Conor McGregor vende su marca de whisky por $600 millones

0
274

Conor McGregor ya no es el propietario mayoritario de la marca de whisky que fundó, pero la estrella de UFC ha incrementado su fortuna.

Proximo Spirits, una compañía propietaria de Jose Cuervo y otras marcas de alcohol, adquirió una participación mayoritaria en el whisky irlandés Proper No. Doce en un acuerdo por valor de hasta $600 millones, dijeron ambas partes a la publicación especializada en bebidas Shanken News Daily el martes.

UFC por ESPN+ La acción regresa al UFC Apex el sábado, cuando Dominick Reyes y Jiri Prochazka se enfrenten en un evento principal de peleadores top 10 del peso semipesado. Reyes viene de derrotas consecutivas en peleas por el título, mientras que el emergente Prochazka lleva una racha de 12 victorias después de derrotar a Volkan Oezdemir en su debut en UFC.

Suscríbete a ESPN+ y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva, además contenido original como Ariel and the Bad Guy, La serie de Dana White, Contender Series; y mucho más.

Proximo anteriormente tenía una participación del 49% en la empresa. Los $600 millones irán a los cofundadores de la marca McGregor, su agente Audie Attar de Paradigm Sports Management y su socio Ken Austin, quienes le dijeron a la publicación que la suma incluye los $250 millones que el equipo ya ganó en los primeros dos años en el negocio de la marca con Proximo.

Proper No. Twelve se fundó en 2018 y ha sido promovido vigorosamente por McGregor, la estrella más popular en la historia de UFC. No se reveló la nueva participación de Proximo en la marca, ni la duración del acuerdo.

Mike Keyes, CEO de Proximo, le dijo a Shanken News Daily que McGregor, Attar y Austin mantendrán un interés en la marca y mantendrán roles activos.

“¡El Proper No. Twelve es mi bebé de por vida!” McGregor dijo en un comunicado a su sitio web, The Mac Life. “¡Solo estoy calentando los barriles aquí! ¡Lo que tengo reservado para todos ustedes no solo llevará a Proper Twelve al pináculo absoluto del whisky irlandés, sino de todos los espíritus!”

Keyes y Austin le dijeron a Shanken News Daily que el nuevo acuerdo no afectará cómo se comercializa Proper No. Twelve o su identidad de marca, con McGregor aún liderando el camino. Se espera otro gran impulso para el whisky irlandés en torno a la pelea de la trilogía de McGregor con Dustin Poirier en UFC 264 el 10 de julio en Las Vegas.

Austin dijo que McGregor quiere que Proper No. Twelve sea una “marca de cajas multimillonarias”, y cree que llegará allí.

“Desde que introdujimos esta marca con Conor y sus socios hace apenas dos años y medio, Proper No. Twelve ha sido la marca más emocionante en la categoría de whisky irlandés”, dijo Keyes. “La marca sigue creciendo a un ritmo sin precedentes y este acuerdo refleja el compromiso de próximo de ampliar su presencia en la categoría de whisky en su conjunto”.