El partido finalizó 2-1 a favor del equipo donde juega el hondureño
Con el hondureño Dereck Moncada jugando los últimos 20 minutos, el FC Lugano derrotó 2-1 al Maccabi Tel Aviv en la ida de los playoffs de la UEFA Conference League 2026-2027.
Moncada ingresó al minuto 70, y en solo siete minutos en campo generó dos ocasiones de gol en transiciones que complicaron la defensa del Maccabi Tel Aviv, la primera remató desviado por derecha, en la segunda, se escapó por la izquierda, se metió al área y justo cuando iba a dar el golpe final, un defensa le punteó el balón para evitar su golazo.
En la primera etapa, los Albinegros tuvieron mayor volumen ofensivo y vieron premiado esto hasta el minuto 30 cuando Kevin Behrens fue tras un centro desde la izquierda que cayó llovido al área, y tras un fallo del arquero Melika, anotó el 1-0.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
REACCIÓN DEL MACCABI TEL AVIV
El Maccabi Tel Aviv reaccionó en la segunda parte, temprano logró el empate 1-1 a través de Shahar luego de conectar un rezago desde la izquierda y su disparo colocado no pudo ser atajado por Von Ballmoos.
Sin embargo, el Lugano FC logró evitar el drama de igualdad, al 54′ Cimignani recibió una falta clara dentro del área israelí y el juez marcó penal. Anto Grgic no falló desde los 12 pasos y colocó así el 2-1.
La serie se definirá el jueves 27 de agosto, cuando ambos equipos disputen el partido de vuelta. El ganador del global clasificará a la fase de liga de la UEFA Conference League, objetivo que representaría otro paso importante en la joven carrera de Moncada.
Leer más: Con Dereck Moncada FC Lugano vence al Maccabi Tel Aviv en playoffs de Conference LeagueLech Poznan de Luis Palma goleó 7-0 a FC Thun de Suiza y está cerca de la Europa League












