Comisión reprueba el arbitraje del clásico entre Marathón y Real España

0
310

La Comisión Nacional de Arbitraje en una conferencia de prensa señaló que el clásico del fin de semana entre Marathón y Real España se empaño con fallos de los tocapitos.

La terna arbitra fue conformada por Said Martínez y los asistentes Jesús Tabora y Erick Coello, tuvo errores que perjudicaron a ambos clubes.

Informaron que primero anularon una acción que terminó con gol del argentino Ramiro Rocca por supuesto fuera de juego y luego no pitaron una falta penalti a favor de Marathón tras un derribo que sufrió el delantero Carlo Costly.

En conferencia de prensa que brindaron Oscar Velásquez, Benigno Pineda y Vivian Rodríguez de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), detallaron mediante vídeos que hubo fallos de apreciación en el clásico.

“No hay fuera de juego en el gol de Real España, hubo desconcentración total del asistente dos. Cuando hablamos con él no aceptó el fallo y nos dijo que ni él cree como decretó eso tras ver el vídeo”, mencionó Benigno Pineda.

En la siguiente jugada polémica hubo sujeción contra Carlo Costly por parte del defensa. Tuvo que haberse sancionado penalti. Es un claro error arbitral en esta acción”, fue el análisis del ex silbante.