Comisión de Arbitraje respalda decisión de Said Martínez en anular gol de Arboleda por falta contra Marlon Licona

La Comisión de Arbitraje dice que Said Martínez trabajó bien en el clásico entre Motagua y Olimpia.

0
267

La Comisión Nacional de Arbitraje, por medio de Vivian Rodríguez, Ángel Fuentes y Benigno Pineda, analizaron el trabajo realizado por Said Martínez en el partido de ida de la semifinal entre Olimpia y Motagua.

Esta Comisión de Arbitraje, aseguró, que Said Martínez, actúo bien anular el gol de Yustin Arboleda porque hubo una falta contra el portero, Marlon Licona.

“El jugador de Olimpia tiene un breve contacto que imposibilita a que el guardameta del club Motagua llegue a tiempo”, detalla Rodríguez en su explicación.

Agregó, “dice la regla, encontrarse en el camino de un jugador adversario no es lo mismo que interponerse en su camino. Los jugadores podrán proteger el balón colocándose entre este y el adversario mientras el balón se halle a distancia de juego. El árbitro califica de manera correcta la infracción del jugador Jerry Bengtson”, asegura.

Otra de las jugadas polémicas del clásico, fue la expulsión del volante de los azules Héctor Castellanos, sanción que califica de bien hecha los miembros de la CNA.

“En la jugada el futbolista de Olimpia, Edwin Rodríguez comete infracción y es amonestado, ¿La pregunta es por qué se expulsa al jugador de Motagua?, el árbitro lo hace porque previo a la acción, el jugador de Motagua comete falta grave a Boniek García. El jugador fue expulsado de muy buena forma”, detalla Ángel Fuentes.

Con estos análisis el árbitro Said Martínez y sus asistentes salieron bien calificados del juego, lo que los hace elegibles para pitar uno de los dos juegos de la gran final del campeonato.

Acá la explicación de la Comisión Nacional de Arbitraje: