Comisión de Arbitraje muestra vídeos y dice que no hay falta penal contra Rocca y que Devron está fuera de juego

0
388

La Comisión de Arbitraje con su presidente Óscar Velásquez y vicepresidente Benigno Pineda, realizó este martes una conferencia de prensa para aclarar lo que sucedió en las dos jugadas polémicas del clásico entre Olimpia y Real España.

Ambos miembros de la Comisión de Arbitraje, en la conferencia de prensa ilustraron video para decir que la terna de ese partido actúo bien en ambas decisiones, que la primera no hay un penal de Elvin Casildo sobre Ramiro Rocca y que en la segunda si estaba fuera de juego Devron García.

“A pesar que la toma de televisión no es perfecta se determina que el jugador se encuentra en fuera de juego. El futbolista de amarillo (Devron) tiene medio cuerpo más adelante, por lo tanto el árbitro (Melvin Matamoros) y su asistente estuvieron correctos en sancionar la infracción”, explicó Benigno mientras se observaba la imagen.

Al mismo tiempo analizaron la otra jugada mientras mostraban el video y dijeron que no hubo falta del jugador de Olimpia contra el Real España.

“Nosotros no solo vemos las jugadas y damos una opinión. Las analizamos desde todos los ángulos. Aquí se logra apreciar que no hubo empujón ni carga contra Rocca, solo pone sus brazos arriba, pero no lo empuja. Se ve que el jugador de Olimpia salta antes y le gana la posición al jugador del Real España”, explicó Benigno.