26.8 C
New York
jueves, junio 20, 2024
spot_img
spot_img

Columbus Crew sorprende y elimina al Monterrey en la Copa de Campeones de Concacaf

spot_img

El equipo estadounidense ganó con un marcador global de 5-2

El Columbus Crew sorprende y elimina al Monterrey en la semifinal de la Copa de Campeones de Concacaf.

Así que, el Columbus Crew estadounidense venció el miércoles de visita 3-1 al Monterrey y se clasificó a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Los estadounidense se enfrentarán al también mexicano Pachuca en una final inédita.

El equipo de la MLS, que ya había ganado 2-1 de local al Monterrey en la ida, remontó este miércoles una desventaja inicial por un autogol de Yevhen Cheberko a los once minutos.

Los goles del Columbus Crew fueron deAidan Morris a los 45+4, el uruguayo Diego Rossi a los 49 y Jacen Russell-Rowe a los 89 minutos, en partido jugado en el Estadio BBVA en Monterrey.

Por lo tanto, Columbus Crew jugará la final del torneo de Concacaf, cuyo campeón se clasifica para el Mundial de Clubes de la FIFA de 2025, frente al Pachuca, que el martes eliminó en semifinales al América de México.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

MONTERREY INTENTÓ PERO NO PUDO

El Monterrey se puso en ventaja al minuto 11 cuando el argentino Maximiliano Meza punteó la pelota ante la salida del portero Patrick Schulte; el balón pegó en el travesaño y el ucraniano Yevhen Cheberko terminó por embocarlo en su propio arco.

Al 45+4, el portero del Monterrey, el argentino Esteban Andrada, falló en un despeje y entregó la pelota a Aidan Morris que aprovechó el obsequio y firmó el 1-1 con un disparo desde los linderos del área.

A cuatro minutos de iniciada la segunda mitad, el uruguayo Diego Rossi recibió un pase filtrado en el área y firmó el 2-1 para el Columbus con un toque a un costado ante la salida del ‘Sabandija’ Andrada.

Jacen Russell-Rowe le dio al tiro de gracia al Monterrey mediante un tiro desde fuera del área al aprovechar que el portero había salido a tratar de despejar la pelota.

“Esto es increíble”, dijo Wilfried Nancy, entrenador francés del Columbus Crew, tras consumar el pase a la final. “Para mí se trata de no ponernos límites. Lo más importante es saber en qué queremos convertirnos”.

Por su lado, el argentino Fernando Ortiz, director técnico del Monterrey, reconoció la superioridad del Columbus Crew. “Fue un digno rival, fue mejor que nosotros. La eliminación nos pega anímicamente, y es difícil de esquivar, que duela lo que tenga que doler”.

El martes se resolvió la primera semifinal. En el estadio Hidalgo los ‘Tuzos’ del Pachuca vencieron 2-1 a las ‘Águilas’ del América y avanzaron a la final con marcador global de 3-2.

Columbus Crew sorprende y elimina al Monterrey en la Copa de Campeones de Concacaf

PACHUCA ELIMINA AL AMÉRICA EN LA COPA DE CAMPEONES DE CONCACAF

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados