Chivas vence al América y pasan a la final contra Tigres

0
1518

Las ‘Chivas’ del Guadalajara vencieron de visita 3-1 al América en el partido de vuelta de semifinales y avanzaron a la final del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano para enfrentarse a Tigres.

Las ‘Chivas’ debían ganar por dos goles de diferencia para avanzar a la final tras perder 1-0 en la ida el jueves pasado en su casa, el estadio Akron.

Se jugaba el minuto 19 cuando Ronaldo Cisneros recibió la pelota en el área del América, eludió al portero Luis Malagón y definió el 1-0 para las ‘Chivas’ ante el acoso del defensa uruguayo Sebastián Cáceres.

Las ‘Águilas’ estuvieron cerca de conseguir el empate al 38 con un remate de Henry Martín que se fue apenas desviado del poste derecho.

Al inicio del segundo tiempo, al 47, el español Álvaro Fidalgo intentó un disparo desde fuera del área que se fue por encima del travesaño de la portería del Guadalajara.

Al 52, el paraguayo Richard Sánchez disparó de media distancia y Miguel Jiménez, arquero de las ‘Chivas’, controló el balón.

El América por fin consiguió el 1-1 al 57 con un remate de cabeza del chileno Diego Valdés, a pase de Fidalgo.

El Guadalajara embocó la pelota en la portería del América al 69. Cisneros se tendió en el área chica para conectar un remate de palomita y mandar la pelota a las redes, pero la jugada fue anulada tras la revisión del VAR por una falta.

Las ‘Chivas’ por fin encontraron el 2-1 en una jugada de táctica fija al 76 con un disparo de Alan Mozo desde fuera del área.

El América se salvó del tercer gol en su valla al 83 tras un remate cruzado de Brizuela que pasó cerca de la base del poste derecho.

El 3-1 del Guadalajara por fin cayó al 89 con un remate de cabeza de Jesús Orozco con asistencia de Fernando Beltrán.

De esta manera, las ‘Chivas’ ganaron la eliminatoria con marcador global de 3-2.

El sábado en el estadio BBVA, los Tigres vencieron 1-0 al Monterrey y consiguieron el primer boleto para la final al ganar su eliminatoria semifinal con marcador global de 2-1.