Chelato fue operado con éxito en México

0
124

El histórico entrenador hondureño, José de la Paz Herrera, fue operado con éxito el sábado en una clínica del Distrito Federal, México.

Así lo informaron familiares de “Chelato” Uclés después de que fue sometido a una cordotomía láser por parte del otorrinolaringólogo Matsuharu Akaki Caballero, se encuentra en observación y de acuerdo a su evolución este domingo podría recibir el alta médica.

Chelato deberá reposar cinco días y ser evaluando nuevamente por el médico para poder retornar al país.

“Salió bien de la operación, no tuvo complicaciones y esperamos que regrese al país a finales de la próxima semana”, dijo Rudy Urbina, hijo del entrenador.

La cirugía al “Maestro” fue con el fin de corregir la parálisis cordial bilateral que le produjo el estar entubado cuando estuvo interno en el Seguro Social y así poder hablar y comer normalmente.

Al recibir el alta médica “Chelato” se hospedará en un hotel del Distrito Federal, donde es atendido las 24 horas por una enfermar que viajó con él.

Chelato es considerado uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol hondureño, y fue el primer técnico en clasificar a la selección de Honduras a un Mundial adulto (España 1988), además ha ganado cinco títulos de Liga Nacional.