César Vigevani: “Desde afuera se ve trágica la eliminación, pero dirigí seis partidos y perdí uno”

0
1026

El entrenador de Motagua, César Vigevani, antes de viajar a San Pedro Sula, donde jugará este sábado ante Marathón, habló de la actualidad de su equipo tras ser eliminado por el CAI en la Copa Centroamericana de Concacaf.

“Se cerró el capítulo rápido, ayer ya dimos vuelta a la página porque de otra no nos queda y ahora vamos a preparar el partido contra Marathón y todo lo que se viene, que es importante”, dijo Vigevani.

Agregó “el plantel está bien, ya está, este es un partido que se jugó mal y se perdió. Toda la autocrítica entre nosotros cuerpo técnico-plantel ya se hizo, listo, se cerró el capítulo y a pensar en lo que viene. El plantel está casi completo porque todavía nos queda Kevin Álvarez, algunos están más atrasados en lo físico, es normal, porque hace mucho tiempo están con una lesión, pero estamos casi todos”.

El técnico argentino también expresó que será importante el tiempo de trabajo que tendrá después del partido ante Marathón porque hay fecha FIFA.

“Después de este partido contra Marathón vamos a tener unos 9 o 10 días que nunca los he tenido desde que llegué para hacer un buen apunte en todo aspecto y llegar bien preparados a la recta final, por eso es importante terminar bien ante Marathón porque tenemos tiempo para prepararnos y ajustar todo lo que tenemos que ajustar”, explicó.

LEVANTAR EL ÁNIMO DE LOS JUGADORES

Vigevani, dijo que se hace mucho drama con la eliminación de su equipo en la Copa Centroamericana de Concacaf.

“Yo creo que se habla más de, o sea, está bien que desde afuera se vea tan trágico, la realidad marca que desde que llegué con este equipo, dirigí seis partidos y perdí uno, en la liga nosotros no recibimos goles, en seis juegos recibimos tres goles, o sea, está bueno porque lo que se vende es exagerar y hacer algo trágico”, manifestó.

Añadió “es perder un partido, no es la tragedia como se ven, vos me decís, levantar el ánimo a un equipo que después del sexto partido se pierde uno, o sea, ya está… es un día de duelo que se hizo porque a nadie le gusta perder y hoy arriba. Yo tendría que levantar el ánimo de un equipo que no gana en cinco fechas; se jugó mal y todo lo reconocemos, pero que esto sigue, inclusive nuestras chances de entrar a la copa siguen”.

Vigevani argumentó que Motagua sigue vivo en la competencia internacional “es que nosotros seguimos con vida, tenemos que jugar contra Saprissa una posibilidad más, entonces, cuando ya no estemos con vida te voy a contestar esa pregunta, mientras nosotros sigamos con vida seguimos representando a Honduras”.

Siguió expresando “es un gran desafío jugar contra Saprissa, fijate, Saprissa, ¿no?, con un presupuesto top en lo que significa Centroamérica y hoy está en la misma situación de nosotros. Tenemos una vida más y vamos a trabajar pensando que contra Saprissa vamos a llegar mucho mejor que de lo que llegamos a esta llave ante CAI, no tengo dudas de eso”.

También dio su opinión sobre las declaraciones de Pedro Atala cuando quedaron eliminados de la Copa Centroamericana.

“Yo no voy a opinar sobre eso porque acá cada uno es dueño de expresarse y si uno tiene un malestar, lo expresó así Pedro. Lo importante que nosotros como cuerpo técnico y jugadores estemos claros qué nos falta, qué hicimos mal y cómo podemos llegar mucho mejor a lo que es la recta final del torneo, estamos claros y el grupo está unido”.

Asimismo, analizó el nivel del fútbol centroamericano “estos son partidos de copa y se juegan de otra manera, son partidos muy disputados, se ganan y se pierden por detalles. Nosotros hasta los 25’ minutos del partido contra CAI no pasaba nada, un juego cerrado donde ni nosotros ni ellos habían hecho mucho y un error te abre un partido y un juego de copa es así”.

Insistió “es un nivel muy parejo, hay equipos que en historia no son tan pesados, pero hace cinco o seis años mantienen un proyecto, un proceso y un equipo, y eso te saca ventaja, más en estos torneos. Pero por lo menos en el desafío de copa vamos a llegar mucho mejor preparados, ya te lo digo”.

Sobre lo que debe mejorar Motagua fue contundente “los detalles los hablé con los jugadores, lo que nos falta, la evaluación que hemos hecho y lo que vamos a apuntar en esta mini pretemporada, todo eso yo lo hablo con los jugadores y es puertas adentro, pero todos estamos claros en lo que tenemos que trabajar y por eso el grupo hizo lo que tenía que hacer, dar rápido vuelta de página y prepararse a lo que viene”.