17.6 C
New York
sábado, septiembre 7, 2024
spot_img
spot_img

Celtics se coronan campeones de la NBA

spot_img

Boston derrotó 106-88 a Dallas en el cuarto partido la serie final

Los Celtics se coronan campeones de la NBA tras vencer 106-88 a Dallas Mavericks en el cuarto partido de la serie final.

Abrazos, emoción, gritos de alegría y lágrimas a raudales en un TD Garden que perseguía este momento desde hacía 16 años.

Boston Celtics vuelven a ser campeones de la NBA una vez más, pero no una cualquiera.

Reconquistan el trono de la liga estadounidense y se asientan de nuevo en lo más alto de la pirámide en la liga estadounidense, con 18 anillos sin parangón, desempatando en el conteo histórico con Los Angeles Lakers.

Con una victoria por 106-88 sobre los Dallas Mavericks, sobrepasados y agotados en el quinto asalto de las Finales de la NBA de 2024, la franquicia de Massachussets navegó plácidamente hacia el 4-1 definitivo en la eliminatoria por el título de la mano de un Jayson Tatum sideral.

Adiós demonios, adiós fantasmas para la piedra filosofal de un equipo eminentemente coral, autor de 31 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias rumbo a su primer título a los 26 años, después de seis viajes a las Finales del Este en ocho cursos junto a su inseparable Jaylen Brown, elegido MVP de las Finales.

Celtics se coronan campeones de la NBA.

CELTICS VOLVIÓ A CONQUISTAR LA NBA

“Es irreal, lo conseguimos, ¡lo conseguimos!”, decía Tatum, que lloró en la banda, junto a su hijo Deuce, cuando fue sustituido a un par de minutos de la conclusión.

“No tengo palabras, lo siento. Somos un grupo resiliente, hemos pasado por muchas cosas, ¿¡y qué van a decir ahora!?”, gritaba el alero, el rostro principal del grupo, pero no el recipiente de un distintivo individual que no puede reflejar la dualidad, incluso coralidad, del liderazgo sobre la pista.

Con 107 apariciones juntos en los playoffs, son la pareja estelar que mayor número de encuentros ha requerido para capturar el primer entorchado. En la coronación definitiva, el escolta aportó 21 tantos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 robos y volvió a aparecer en los momentos decisivos.

Al Horford, 186 encuentros después en los playoffs, encontró el título que todo jugador ansía, y la exhibición del grupo liderado por Joe Mazzulla, hace un par de años cuarto asistente del equipo bajo las órdenes de Ime Udoka, fue tan rotunda como el juego coral exhibido a lo largo del año.

“En la vida tienes pocas oportunidades para ser grande, y cuando se te presentan, debes coger el toro por los cuernos”, apuntaba el entrenador en medio de la fiesta verde.

Celtics se coronan campeones de la NBA.

spot_img
spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados