La sonrisa de Carlos Alcaraz se está haciendo universal. A sus 19 años, se ha convertido por segundo año seguido en la gran sensación del Abierto de los Estados Unidos.
Nadie a su edad había visto programados todos sus partidos en la central Arthur Ashe, el estadio de tenis más grande del mundo (24.000 espectadores).
La Alcarazmanía ha llegado a la ciudad de los rascacielos y el tenista se dio cuenta de ello desde su primer paseo por Times Square el domingo 21 de agosto a su llegada de Cincinnati.
Carlitos, semifinalista tras ganar a Jannik Sinner y que logró su primer billete a unas semifinales de Grand Slam, suma 49 victorias en el curso.
El liderato en partidos ganados le ha dado la opción matemática de convertirse en el número uno más joven de la historia. Es cuestión de días que bata ese récord porque el líder más precoz fue Lleyton Hewitt, con 20 años y nueve meses.
Eso quiere decir que al pupilo de Juan Carlos Ferrero le queda esta temporada y la que viene para batir esa marca. Una imagen vale más que 1.000 palabras y la inmortalizó Alcaraz en la central de Flushing Meadows tras ganar a Marin Cilic y pasar a cuartos.
Fue a celebrarlo con los cientos de aficionados que se apelotonaron en las primeras filas y no dudó en sacarse un selfie con ellos ante la atónita mirada de los miembros de seguridad.
El tenista de El Palmar, a través de su agente Albert Molina en IMG, tiene firmados acuerdos con Nike, Babolat, Rolex, ISDIN, BMW, la Región de Murcia y El Pozo Alimentación.
Y más contratos que llegarán porque su imagen desprende los valores que todas las grandes empresas quieren transmitir: juventud, cercanía y carácter ganador.
Roger Federer le quería en la quinta edición de la Laver Cup en el O2 Arena (23 al 25 de septiembre), pero el murciano mira con lupa su calendario. Estará en el Open 500 de Astana, del 3 al 9 de octubre.
Será uno de los cuatro torneos que jugará Alcaraz hasta final de campaña. Los otros serán Basilea, París-Bercy y la Copa Masters de Turín.
Sin olvidar que será el líder de España en la fase de grupos de la Copa Davis de Valencia (13 al 18 de septiembre) y también en las finales de Málaga si la selección nacional se clasifica.