Brasil, sin Neymar ni Coutinho contra Venezuela

0
219

El estadio Morumbí de Sao Paulo será el escenario del partido que Brasil, sin Neymar, Philippe Coutinho ni Casemiro, entre otros, disputa este viernes a las 6:30 de la tarde un partido difícil contra Venezuela que recupera a su máximo goleador, Salomón Rondón en la 3ª jornada de la liguilla sudamericana de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

La novedad de última hora en la ‘canarinha’ es que Tite, su seleccionador, anunció este jueves en conferencia de prensa que el portero titular contra la Vinotinto en Sao Paulo no será Alisson (Liverpool), como se esperaba, sino Ederson (Manchester City).

El portero del City de Pep Guardiola fue quien jugó contra Bolivia y Perú en los dos primerios partidos de la liguilla, cuando Alisson se recuperaba de una lesión en el hombro. Tite manifestó que Ederson “está en un gran momento físico y técnico” y por eso le da continuidad aunque Alisson ya esté recuperado y de vuelta al grupo. Por otra parte Gabriel Menino fue baja este jueves en la selección brasileña tras dar positivo por Covid-19.

La ‘seleçao’ empezó con fuerza la liguilla: goleó a Bolivia (5-0) y a Perú (2-4). Neymar, ahora lesionado, dio dos asistencias contra Bolivia y logró un ‘hat trick’ contra Perú. Fabinho, Rodrigo Caio y Éder Militao, también lesionados. El tridente de ataque de Brasil apunta a que lo formarán Gabriel Jesus, Richarlison y Firmino.

Venezuela, por su parte, perdió contra Colombia (3-0) y Paraguay (0-1) y llega con cinco convocados por vez primera: Óscar Conde, Jean Fuentes, Christian Rivas y Anderson Contreras. Christian Larotonda, descartado tras dar positivo por Covid-19. vuelve un emblema: Rondón.