22.3 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img

¿Sabes cómo calibrar los colores de tu monitor? Guía práctica para no fallar en el intento

spot_img

Bien sea que uses tu monitor para jugar, trabajar o ver películas y videos, los monitores Samsung te ofrecen herramientas sencillas para que tengas una visualización objetiva de las imágenes.

¿Sabes cómo calibrar los colores de tu monitor? Guía práctica para no fallar en el intento

Si eres fotógrafo, videógrafo, trabajas en diseño, edición o eres creador de contenidos multiplataformas, requieres de una visualización precisa de los colores de las imágenes de tus creaciones.

Además, si eres un profesional de estas ramas, seguramente sabes ya que la calibración de tu monitor es clave para una visualización objetiva de los colores.

Es por eso que si estás iniciándote en este mundo, por acá te dejamos un paso a paso de cómo calibrar el monitor de tu computadora.

Calibrar un monitor o una pantalla es el proceso por el que se ajustan los colores de la pantalla al modelo de color estándar RGB (por sus siglas en inglés: rojo, verde y azul).

Los monitores Samsung de alta resolución, como los de la línea Viewfinity, permiten experimentar detalles vívidos y vibrantes gracias a que admiten más de mil millones de colores y HDR10, para una precisión del mundo real independientemente del tamaño de la pantalla.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Pero si eres un profesional del mundo de la edición, los monitores y pantalla Samsung están equipados con múltiples modos de imagen y visualización para satisfacer todas tus necesidades, y puedes ajustar su imagen según si prefieres jugar, trabajar o ver películas.

Puedes seleccionar entre configuraciones de imagen básicas y avanzadas, como Contraste dinámico y Ajuste de pantalla, o activar la función Samsung Magic Upscale para mejorar tu pantalla.

Odyssey OLED G9

Configuraciones básicas de imagen
Puedes obtener las mejores opciones de visualización utilizando la configuración básica de tu monitor.

Ten en cuenta la ubicación del monitor al cambiar cualquiera de estas configuraciones, porque la luz del sol que entra por una ventana o una habitación oscura puede afectar la forma en que ves la pantalla.

A continuación, el paso a paso:

– Presiona el botón de menú en el monitor para mostrar la Guía de teclas de función.
– Selecciona Menú y luego Visualización en pantalla. La ubicación del botón de control del monitor variará según el modelo. Muchos lo tienen al frente y al centro, justo debajo del logo de Samsung.

Dependiendo de cómo esté conectado su monitor, como con HDMI, algunas opciones (como la frecuencia de actualización) pueden aparecer atenuadas.

Esto se debe a que la configuración se controla en su computadora en lugar de a través del menú del monitor.

Opciones en modo PC:
En el Modo PC, puedes elegir entre los siguientes tipos de configuraciones predeterminadas:
– Personalizado: ajuste y guarde tu configuración de imagen preferida.
– Estándar: utiliza la configuración de imagen predeterminada al leer, navegar por Internet o escribir documentos.
– Cine: esta configuración hará que las imágenes sean más nítidas y brillantes cuando mires videos y películas.
– Contraste dinámico: selecciona esta configuración si deseas que tu monitor ajuste y equilibre el brillo de la imagen automáticamente.

Si posees un Gaming Monitor de la línea Odyssey, las opciones en modo PC son las siguientes:

Alto brillo: maximiza el brillo de la pantalla para obtener una imagen verdaderamente vívida.
FPS: mejora tu visibilidad cuando juegas juegos de disparos en primera persona iluminando las áreas oscuras de la pantalla.
RTS: mejora el color y la relación de contraste de la pantalla y el mapa cuando juegas juegos de estrategia en tiempo real.
RPG: los gráficos y mensajes en 3D se ajustarán en la pantalla del juego de rol.
AOS: la calidad de la imagen y el contraste mejorarán en la pantalla del juego Aeon of Strife.
sRGB: utiliza el modo predeterminado del monitor, rojo, verde y azul estándar, cuando juegues.
Deportes: mejora el brillo y la nitidez al ver deportes.

Samsung presenta la última línea de electrodomésticos con conectividad de IA

Brillo, contraste y nitidez
El brillo, el contraste y la nitidez de tu monitor pueden afectar en gran medida la forma en que ves y usas tu pantalla, por lo que querrás que las imágenes sean lo más claras posible.

Puedes ajustar las configuraciones de brillo, contraste y nitidez usando el botón multidireccional JOG o el menú en pantalla.

Mueva el botón JOG hacia arriba para seleccionar la configuración que desea cambiar y luego ajuste el control deslizante para aumentar o disminuir la configuración.

Modifica el brillo para obtener una imagen más intensa y ajuste el contraste si la imagen se ve demasiado oscura o demasiado clara.

Si los objetos aparecen borrosos, cambia la nitidez para obtener una imagen más clara.

¿Con qué frecuencia se debe calibrar?
Los monitores Samsung con resolución WQHD y hasta monitores 4K UHD, combinados con altas relaciones de contraste, ofrecen colores extremadamente precisos y tecnología QLED, por lo que la calibración es prácticamente innecesaria, a menos que debas hacerlo específicamente para tu tipo de trabajo.

¿Sabes cómo calibrar los colores de tu monitor? Guía práctica para no fallar en el intento

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados