Cádiz pierde ante Betis y “Choco” Lozano no tuvo participación

0
104

El Real Betis venció 1-0 al Cádiz en el Ramón de Carranza y el delantero hondureño Anthony Lozano no tuvo participación en el encuentro.

El choque entre Cádiz y Real Betis fue muy igualado desde su inicio, con claro dominio del balón por parte de los béticos y contadas pero peligrosas contras de los locales, pues pese a que eran los béticos los que llegaban más, la ocasión más clara de la primera parte estuvo en pies de Sobrino, que robó la cartera y a Víctor Ruiz en el 44’ y obligó al renacido Joel Robles a salvar el 1-0 con un alarde de reflejos. Antes, Guido, el propio Víctor Ruiz y Canales habían realizado algunas intentonas sobre el marco de Ledesma, pero ninguna excesivamente peligrosa.

La segunda parte fue un calco de la primera y hasta el 0-1 de Juanmi en el 84’ apenas hubo que registrar un chut de Perea que blocó Joel y otro de Guardado que se marchó fuera por poco. El Betis, con los cambios introducidos por Pellegrini, que renovó al completo el tridente ofensivo con Tello, Joaquín y Juanmi y por último con la entrada de Rodri por Guardado, trataba de ir a por el partido, pues con el empate parecían más conformes los gaditanos, que cerraron bien las bandas y los caminos hacia la meta de Ledesma.

El balón parado –12e goles llevan ya los verdiblancos de esta guisa- volvió a ser providencial para los béticos, pues una lejana falta lateral la botó Joaquín en corto sobre Emerson y el templado centro de este lo remató de forma impecable Juanmi de cabeza entre una nube de defensas para hacer subir el 0-1 al marcador.

Los de Pellegrini han encontrado la fórmula de la victoria ante los rivales de su liga y bajo la premisa de la puerta a cero saben aguardar su momento para sentenciar los partidos gracias a la calidad de su banquillo en los compases finales.