Redacción – Tras unas negociaciones entre Josep Maria Orobitg, agente del jugador del Barcelona, Sergio Busquets y los directivos del club azulgrana, hay un acuerdo está prácticamente cerrado.

Busquets, que tiene 30 años, firmará un anexo en su contrato en el que se incluirá un incremento salarial que se ha pactado tras consolidar como fijos unos emolumentos que estaban inicialmente marcados como objetivos.

ambién se han convertido en fijos los dos años de contrato que había como opcionales, con lo que ahora Busquets tiene contrato hasta 2023. Asimismo, se incluye un premio final de carrera como el que otros futbolistas disfrutaron cuando dejaron el Barça, una especie de premio a la lealtad a los colores del club durante toda una trayectoria profesional. Como avanzó MD, su cláusula pasa de 200 a 500 millones.

Con Busquets en la selección, la previsión es que la firma del nuevo acuerdo se celebre tras su regreso de la selección, la próxima semana o la siguiente. Ahora bien, el club aclara que al tratarse de una mejora salarial no se hará la tradicional foto con el presidente firmando, ya que no es una renovación sino un incremento de la ficha.