Redacción – La fiesta de Neymar Jr. no tuvo el confetti esperado. El atacante alcanzó este jueves las 100 internacionalidades con Brasil, enfrentándose a Senegal en un amistoso disputado en Singapur, pero la ‘canarinha’ no logró más que un gris empate (1-1) siendo Firmino su goleador y Diédhiou el que empató para el cuadro africano en un duelo falto de ritmo.

Con el ‘once’ de gala a excepción del lesionado Alisson Becker con el mencionado Neymar Jr. junto a Arthur, Casemiro, Dani Alves y Coutinho entre otros, el combinado dirigido por Tite partía como claro favorito al triunfo. Pero le faltó meter una marcha más para imponerse a una Senegal que se convirtió en la segunda selección africana que no pierde ante Brasil tras 36 partidos. (34 victorias de previas de Brasil y una derrota frente a Camerún en 2003).

Arthur Melo disputa 68 minutos de juego ante de ser sustituido

En los primeros minutos Brasil llevó la iniciativa en el juego, y fruto de ello se puso por delante en el marcador en el 9’. Coutinho abrió a la derecha buscando a Gabriel Jesus, y éste filtró un pase al área encontrando a un Roberto Firmino que superó a Gomis con una ‘cuchara’.

Pero a partir de ahí, y con demasiado tiempo por delante, Brasil se marchó a dormir. El encuentro entró en una fase realmente aburrida y falta de ritmo de competición, y poco a poco fue Senegal la que despertó hasta que se encontró con el empate. Al filo del descanso, Mané y su cambio de ritmo lograron que entre Dani Alves y Marquinhos derribasen al extremo del Liverpool dentro del área, y el penalti señalado lo transformó en gol Diédhiou al superar al esta vez titular Ederson.

Todavía en la primera parte hubo tiempo para que Firmino dejase a Neymar solo ante Gomis, pero el africano se impuso en el mano a mano. Y tras la reanudación, lejos de animarse, el partido se apagó más todavía. Solo se encendió en el cuarto de hora final, que por cierto disputó el atlético Renan Lodi, debutando con la ‘canarinha’, pero ni un balón estrellado en la madera por Mané (86’) ni un disparo de Richarlison desde dentro del área (88’) hicieron que el 1-1 se moviese del marcador.

Brasil tiene un nuevo partido amistoso el próximo domingo en terreno asiático ante otro combinado africano: Nigeria.