10.3 C
New York
miércoles, marzo 12, 2025
spot_img
spot_img

Borussia Dortmund vence al Lille y jugará ante Barcelona en cuartos de final de Champions League

spot_img

El equipo alemán ganó 2-1 y está en la siguiente ronda

Borussia Dortmund vence al Lille y jugará ante Barcelona en cuartos de final de Champions League.

La noche empezó complicada este miércoles para el Borussia Dortmund, actual subcampeón de Europa, en la vuelta de octavos de la Champions en el terreno del Lille. Pero el conjunto ahora dirigido por Niko Kovac sacó su orgullo y protagonizó una gran remontada (1-2, en la ida 1-1), con lo que será el rival del Barcelona en cuartos de final.

Un gran error de Gregor Kobel, portero del Borussia Dortmund, permitió al Lille avanzarse en el marcador en el Stade Pierre-Mauroy.. Fue en el minuto 6 cuando marcó Jonathan David, asistido por Ismaily (que inició la jugada al robar el balón a Karim Adeyemi), quien llevó a cabo una pared con Ayyoub Bouaddi. Kobel reaccionó tarde y el balón le pasó entre las piernas. Enorme golpe para el Borussia Dortmund.

Rémy Cabella pudo marcar el segundo del Lille, pero su disparo salió alto. En el 18′, Alexsandro se convirtió en héroe del conjunto de Bruno Génésio al evitar sobre la misma línea de gol que empatara el Dortmund. Empezaba a funcionar el equipo alemán.

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

Borussia Dortmund vence al Lille y jugará ante Barcelona en cuartos de final de Champions League

DORTMUND DE CHAMPIONS

Pero, pese a la mala temporada que está protagonizando el Borussia Dortmund en la Bundesliga (es 10º, a 26 puntos del líder y gran rival, el Bayern) en Europa las cosas son distintas. Volvió a acariciar el empate en una triple ocasión, en la que ni Julian Brandt en dos ocasiones ni Serhou Guirassy acertaron a marcar. Chevalier, portero del Lille, estuvo providencial.

Porque además en el 46′, antes del descanso, Pascal Gross estrelló el balón en el larguero. En la segunda parte se produjo la remontada del Borussia Dortmund. Primero marcó Emre Can, capitán del Dortmund, al transformar un penalti cometido por Thomas Meunier (ex Dortmund) a Guirassy.

Fue un encuentro trepidante. Tras su error en el gol del Lille, Kobel impidió el segundo gol de los galos con una gran parada en un disparo de Haraldsson. Después se entorpecieron Adeyemi y Brandt. El esférico, al travesaño. Y en el 65′ se puso por delante el Borussia Dortmund. Marcó Maximilian Beier de gran disparo con la derecha.

El Lille luchó sin éxito por evitar su adiós a esta Champions en la que llevó a cabo una actuación sobresaliente. El Borussia Dortmund se defendió como pudo. Akpom tuvo una ocasión, pero disparo muy centrado. Guirassy remató fuera por poco. Al final, el subcampeón de Europa sigue adelante y se cruza en el camino del Barcelona.

Borussia Dortmund vence al Lille y jugará ante Barcelona en cuartos de final de Champions League.

Leer más: Borussia Dortmund vence al Lille y jugará ante Barcelona en cuartos de final de Champions League

Romell Quioto regresa a la Selección de Honduras; Convocatoria de Reinaldo Rueda para los juegos ante Guatemala y Bermudas

spot_img
spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados