Muéranse de la envidia

Al Pecho: Blog de Gerardo Bustillo

0
221

En España hay un hondureño que muchos odian, otros le envidian y algunos, muy pocos por cierto le destacamos su trabajo.

Ese es Anthony Lozano, el delantero del Cádiz que este domingo sumó su segundo partido como titular en la primera división de España, sí, en esa Liga donde juega Lionel Messi, Karim Benzema y muchas figuras.

El “Choco” no solo jugó estos dos partidos de titular, sino que fue protagonista en ambos, ante el Athletic de Bilbao hizo una gran jugada haciéndole la media dunda a un defensor, rezagó y un jugador de los locales metió el balón en propia meta, gol del Cádiz y triunfo. Mientras el domingo, su equipo iba perdiendo ante el Granada, pero en el minuto 48 luchó la pelota en el área y su compañero Álvaro Giménez marcó el gol del empate.

Lozano fue elegido el jugador del partido por una marca publicitaria y estoy seguro que en Honduras muchos están enojados.

Muchos le dicen paquete, que no sirve, que es “Pecho Frío”, pero ¿porqué que será que juega en España?

Entiendan señores, el “Choco” es un jugador de categoría, está en una de las mejores ligas de Europa, tiene técnica, funciona como pocos hondureños en la parte táctica y es cierto le falta gol, esperemos mejore, pero tiene otras virtudes.

No le digan “Pecho Frío” al único hondureño jugando en una liga de alta rendimiento, no se la agarren contra él solo porque no salió del equipo que ustedes siguen.

Lozano debe seguir luchando, no es el mejor, pero tiene condiciones para sumar minutos y consolidarse como un delantero que pueda hacer carrera por muchos años en la primera división de España.

Y para vos, que no haces caso a los análisis, que siempre críticas por el corazón, que odias el triunfo de otro compatriota, solo puedo decirte, muérete de la envidia.