Benzema es gatito en el Nou Camp

0
49

Benzema es ‘gato’, como diría Mourinho, en sus partidos en el Camp Nou. Sólo ha podido marcar tres goles en sus 18 apariciones en el feudo barcelonista, dos de ellas, siendo muy joven, con el Olympique de Lyon, ambas en la Champions. Un Benzema muy distinto al que se ha podido ver desde que Cristiano se fue del Real Madrid, cuando ha dado un paso adelante, pero con esa asignatura pendiente aún… quién sabe si hoy es su día.

Ha necesitado el francés 462 minutos de juego en el Camp Nou para marcar cada uno de sus tres goles. Es el escenario perfecto para que rompa ese maleficio y, en realidad, un arranque flojo de temporada. Sólo ha logrado un gol (en el partido de Liga ante el Levante).

En realidad, Benzema sólo ha marcado un gol en los últimos 12 Clásicos que ha jugado (tanto en casa como fuera). En el Camp Nou, de los 16 disputados con el Real Madrid allí, ha ganado tres. Dos de esas tres victorias fueron en Liga, una en la campaña 2015-16 (donde, además, marcó) y optra con Mourinho, en la 2011-12. La otra fue en la Supercopa en 2017.

Benzema comparece en el Camp Nou, esta vez, como la gran esperanza del Madrid junto a Vinicius. Es el hombre que está sosteniendo al equipo en los últimos tiempos. Con respecto a su cambio desde que no está Cristiano los números hablan claro. En las dos temporadas completas sin el portugués ha marcado el 30% y el 27% del total de los goles equipo. Cuando Cristiano estaba, nunca pasó del 20% (ver tabla).