Bayern Munich se coronó campeón de la Bundesliga por 31ª vez en su historia

0
64

Después del triunfo logrado por el Borussia Dortmund contra el Leipizg este sábado en el Signal Iduna Park (3-2), el Bayern se ha proclamado este sábado campeón de Alemania por 31ª vez en su historia, ampliando su récord. Le siguen el Nuremberg (con 9 títulos en su palmarés) y el Borussia Dortmund (con 8). Se trata de la novena Bundesliga consecutiva lograda por el Bayern.

El alirón llega para el Bayern 3 meses después de sellar su ‘sextete’ al ganar el Mundial de Clubs ante Tigres de México por 1-0. Y menos de un mes después de quedarse sin la posibilidad de revalidar su título de campeón de Europa (y lograr así su séptima Champions) al ser eliminado por el París Saint-Germain (PSG) en cuartos de final (2-3 para los de Mauricio Pochettino en el Allianz Arena y 0-1 para los de Hansi Flick en el Parque de los Príncipes).

Impulsado por los 36 estratosféricos goles de Robert Lewandowski, el Bayern ha vuelto a imponer su ley en la Bundesliga, en una edición en que ha sido el Leipzig el que se la ha disputado hasta casi el final.