El partido finalizó 1-1 y el Bayern no mostró su mejor rendimiento
Bayern Múnich rescata el clásico ante Dortmund en los últimos minutos.
Der Klassiker del fútbol alemán, el gran clásico Borussia Dortmund-Bayern, acabó en empate (1-1) este sábado en el Signal Iduna Park.
Primero fue Jamie Gittens quien avanzó al equipo de Nuri Sahin, pero Jamal Musiala niveló en el 85′ para el conjunto de Vincent Kompany.El Bayern es el líder de la Bundesliga, con 7 más que el Eintracht Frankfurt (que este domingo puede ponerse a 4 si vence al Heidenheim) y que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, actual campeón y que este sábado se impuso por 1-2 al Union Berlín.
Se mostró claramente superior el Bayern en el inicio del gran clásico del fútbol aleman. Era solo el equipo de Kompany el que proponía a nivel ofensivo en el Signal Iduna Park, el de Sahin únicamente podía defenderse.
Pero el Bayern no sacó partido de su superioridad y poco a poco el Borussia Dortmund empezó a revertir la situación, a dar las primeras señales de vida a nivel de llegadas ante la portería de Manuel Neuer. Las sensaciones ya eran distintas en Der Klassiker.
Y en el 27′ el Borussia Dortmund se avanzó tras una gran jugada de uno de los extremos de moda en el fútbol europeo, Jamie Gittens, quien, en una grany veloz internada y tras recibir un balón de Schlotterbeck, le ganó por completo la partida a Konrad Laimer para batir a Neuer con un chut con la pierna izquierda.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
SE LESIONADO HARRY KANE
No fue el único contratiempo sufrido por el Bayern en dicho tramo del encuentro, porque en el 33′ se retiró por lesión Harry Kane, aparentamente muscular. Le sustituyó Thomas Müller. En el 18′ se había lesionado en las filas del Dortmund Waldemar Anton y entró Niklas Süle. A partir de ahí el encuentro fue más un toma y daca
El Bayern salió tras el descenso dispuesto a darle la vuelta al encuentro, al contragolpe y con un protagonismo creciente de Jamal Musiala, que creó varias oportunidades. El internacional alemán sirvió en una de ellas para Thomas Müller, pero Gregor Kobel respondió con una gran parada. Leroy Sané desperdició otra ocasión, ya que disparó ligeramente desviado. Neuer también llevó a cabo una gran parada en un disparo de Marcel Sabitzer.
El encuentro se convirtió en un contino ataque del Bayern, con el Borussia Dortmund centrando todos sus esfuerzos en defender. Y en el 85′, con Niklas Süle en el suelo pero con el juego que seguía en marcha, niveló Musiala el marcador con un gran gol de cabeza tras recibir un balón de Michael Olise. Pero incluso el Dortmund pudo haber marcado el segundo.
Bayern Múnich rescata el clásico ante Dortmund en los últimos minutos.