Barcelona reconoce tener contacto con Lionel Messi para un posible regreso

0
1977

Rafa Yuste, vicepresidente del Barcelona, se soltó este viernes, durante la presentación de la Barça Academy World Cup, proclamando su deseo de que Lionel Messi regrese al Barcelona la próxima temporada.

“Por supuesto que me gustaría, me encantaría que volviera”, sentenció el dirigente, revelando que “las historias bonitas deben tener finales felices y existe un amor mutuo entre las dos partes”.

“Leo y su familia saben el cariño que les tengo”, sostuvo Yuste, quien definió como “enamoramiento mutuo” la relación entre el crack argentino y el Barça a pesar de lo sucedido en el verano de 2021.

“Participé en aquellas negociaciones de renovación y desafortunadamente no acabaron como todos esperábamos y aún me duele recordar que no pudiera quedarse”.

“Sï, estamos en contacto con Messi”, sentenció el dirigente, que refiriéndose a su posible encaje financiero en el Barça admitió que con Mateu Alemany al frente el club azulgrana esta preparabdo un plan de viabilidad para presentar a LaLiga.

Y a partir de ahí “ya veremos qué puede pasar con Messi. Hoy es jugador del Paris Saint-Germain y no nos podemos entrometer, pero hay muy buena relación y si acaba saliendo es porque el destino te hace regresar donde debes estar”.

También Xavi habló de ello, advirtiendo que “no es momento hablar de esto…” Pero revelando que el regreso del astro argentino está sobre la mesa: “Es un tema que estamos tratando, tengo mucha amistad con Leo y ojalá podamos volver a verle aquí. Yo sería el primero que me alegraría porque esta es su casa. Messi sabe lo que pienso y tenemos mucho contacto”.

Yuste no fue, sin embargo, tan contundente al hablar del futuro de Ansu Fati, no garantizando su permanencia en el Barça “porque ni puedo garantizar nada al 100 por cien ni depende de mí. Sí puedo decir que Xavi cuenta con Ansu, que es un jugador formado en la casa, un ejemplo y que debe seguir mejorando”.

“Yo tengo dos hijos. Hay veces que te dejas llevar por la emoción y piensas en tus hijos y no en el contexto”, explicó al hablar de las declaraciones de Bori Fati, admitiendo haber hablado con él. “Le dije, a él y a Ansu también, que quien decide las alineaciones es el entrenador”.