Barcelona pide la dimisión del presidente de La Liga de España

0
1246

El Barcelona pidió este lunes la dimisión del presidente de LaLiga tras las informaciones publicadas en prensa según las cuales Javier Tebas presentó un escrito a la fiscalía implicando erróneamente a dos expresidentes del club azulgrana en el caso ‘Negreira’.

Tras la información publicada por La Vanguardia “en la que se vincula al presidente de LaLiga, Javier Tebas, como ejecutor en la presentación de una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar a nuestro Club, el FC Barcelona quiere expresar su profundo enfado, indignación y hartazgo”, afirmó el club en un comunicado.

Según La Vanguardia, Tebas incorporó en su escrito a la fiscalía un documento de un exdirectivo barcelonista fallecido, al que tuvo acceso al formar parte del ‘caso Soule’, en el que LaLiga es acusación particular y donde se investiga a la anterior cúpula de la Federación Española de Fútbol por un supuesto desvío de fondos.

Según La Vanguardia, Tebas deja entrever que unos nombres que aparecen en ese documento podrían ser los de los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, investigados en el caso Negreira.

“Ni esta parte tiene ánimo especulativo alguno, ni el presente escrito supone el ejercicio de acusación concreta frente a nadie”, afirmó Tebas en su escrito, según La Vanguardia.

“Aunque acto seguido señala que ‘consideramos que los nombres y apellidos consignados en la nota manuscrita pueden coincidir con los nombres y/o apellidos de determinados ex directivos del FCB (…)’”, añadió La Vanguardia.

El diario señala que la familia del exdirectivo fallecido ha desvelado los nombres incluidos en el documento, descartando que se trate de los dos expresidentes, investigados en el caso ‘Negreira’.

“El titular de La Vanguardia es Falso, no acusamos a nadie, la propia noticia lo corrobora al señalar lo que decía el escrito a fiscalía, ni el presente escrito supone ejercicio de acusación concreta contra nadie”, respondió Tebas en un mensaje en sus redes sociales.

El Barcelona pidió que Tebas “aparezca públicamente para ofrecer explicaciones”, al tiempo que afirma que “por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función”.

El Barça añadió sentirse “víctima de un linchamiento mediático por unos hechos que nunca han ocurrido: el Barça nunca ha comprado árbitros”.

Un juzgado de Barcelona investiga una denuncia de la fiscalía barcelonesa por los pagos del Barça a empresas del exresponsable arbitral, José María Enríquez Negreira.

La denuncia apunta a Negreira, al Barcelona, como persona jurídica, y a exdirigentes del club, entre ellos los antiguos presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, por supuestos delitos de “corrupción entre particulares en el ámbito deportivo”, “administración desleal» y “falsedad en documento mercantil”.