Barcelona oficializó el fichaje de Ferran Torres

0
219

El Barcelona cerró, por fin, el culebrón y anunció este martes su acuerdo con el Manchester City por el fichaje de Ferran Torres, por quien pagará 55 millones de euros (más otros 10 en variables) y que firmará contrato con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2027, estableciéndose una cláusula de rescisión de mil millones de euros, la tercera con esta cifra en la plantilla tras las renovaciones ya firmadas de Pedri y Ansu Fati.

El delantero valenciano, que en febrero cumplirá 22 años, se convertirá en el futbolista español más caro incorporado por el Barça, superando los 40 millones que en 2010 se pagaron al Valencia por David Villa, y en el noveno de la lista de fichajes históricos del club, en una lista que lideran conjuntamente Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, por quienes se ha pagado, entre fijo y variables, 135 millones de euros.

Ferran Torres, que el lunes ya pasó revisión médica, concretó su fichaje este martes a primera hora, tras una reunión en las oficinas del club azulgrana junto a Joan Laporta, y su presentación, prevista inicialmente para hoy mismo, se decidió posponer al próximo lunes 3 de enero, coincidiendo con el entrenamiento de puertas abiertas (en el que ya participará) a los aficionados que celebrará la plantilla de Xavi Hernández en el Camp Nou.

Ferran Torres apareció en un video de redes sociales en el que ya viste la playera azulgrana. “Un nuevo jugador para el #DreamTeen. Jugador de presente y de futuro”, tituló el club la publicación en la que Torres envía su primer mensaje como refuerzo: “Hola, culés, estoy muy contento de anunciar que hoy me uno a este gran club, va a ser un orgullo vestir esta camiseta. Nos vemos pronto”.

Para entonces el Barcelona confía en haber cerrado la salida del austriaco Yusuf Demir, que en un principio regresará al Rapid de Viena, y de esta manera el que es segundo fichaje azulgrana en el mercado de invierno tomará el dorsal 11, siendo el 8 para Dani Alves.

A partir de aquí queda por ver la fecha en que pueda debutar Ferran Torres con el Barça. El club sigue trabajando en el ajuste por el fair play financiero para poder inscribirle, al igual que ocurre con Dani Alves, y el primer escenario que contempla es concretar la renovación de Ousmane Dembélé, que prolongaría su contrato a la baja.

De esta manera la amortización del coste de fichaje correspondiente a esta temporada del francés se vería muy reducida al dividirse en los años que firmase de renovación, además del descenso de salario.

Con este acuerdo (principalmente), más las salidas de Demir y la esperada de Luuk de Jong el Barça considera suficiente para inscribir a sus nuevos fichajes, pudiendo incluso aumentar el colchón con la posible renovación, también a la baja, de Sergi Roberto.

Más allá del tema económico, el estreno oficial de Ferran Torres está pendiente de la lesión que sufrió en el pie en octubre, jugando con la selección española, y que le mantiene desde entonces inactivo. El delantero está en la recta final de su recuperación y en el mejor de los casos podría estar en condiciones de jugar en el partido de Copa frente al Linares del día 5, aunque se estima más probable el de Liga en Granada del 8 de enero.

En cualquier caso tanto el valenciano como Dani Alves (aislado en su domicilio tras dar positivo por Covid-19) deberán estar en plenitud para tomar parte en la Supercopa de España, cuya semifinal enfrentará al Barça con el Real Madrid el 12 de enero en Riad.