30.1 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_img
spot_img

Barcelona derrota al Almería con Choco Lozano en la cancha y es segundo en España

spot_img

Con un doblete de Fermín ganó el equipo que dirige Xavi Hernández

El Barcelona derrota al Almería con el delantero hondureño Anthony Lozano en la cancha.

Los azulgranas con este triunfo son segundos en la tabla de posiciones de la Liga de España.

Barcelona ganó gracias a un espectacular rendimiento de Fermín López que marcó un doblete.

Con este triunfo, el Barcelona le sacó cuatro puntos le saca al Girona con seis en juego.

Xavi Hernández introdujo cuatro cambios en el once respecto al equipo que ganó 2-0 el lunes a la Real Sociedad.

Héctor Fort se colocó de lateral por la izquierda en lugar de Joao Cancelo, Sergi Roberto sentó a Christensen en el mediocentro, Fermín entró por Gündogan en una plaza de interior y Ferran dio descanso a Raphinha en la delantera.

De las cuatro salidas, sólo la de Gündogan, sancionado, se debió a una causa de fuerza mayor. El alemán se quedó en Barcelona con los lesionados De Jong, Gavi, Balde y Araujo, el último baja de última hora por molestias físicas que ya le mantuvieron en el banquillo el lunes.

El Barça mandó desde el inicio, paciente con el balón y concentrado en defensa, madurando el partido ante un Almería ya descendido y demasiado intimidado de inicio.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Barcelona derrota al Almería con Choco Lozano en la cancha y es segundo en España.

BARCELONA DUEÑO DEL BALÓN

Seleccionando bien los momentos para la pausa y para la aceleración, con Pedri al mando de las operaciones, poco a poco fue generando un goteo de ocasiones, como un disparo flojo de Lewandowski en el 3′, un cabezazo alto de Ferran en el 6′ y un tiro alto del polaco en carrera tras inteligente dejada del valenciano sin tocar el balón.

Sin embargo fue necesario el primer aviso del Almería, un zurdazo con poco ángulo de Bruno Langa en el 11′ que atrapó Ter Stegen, para que el Barça acelerara una marcha más en busca del primer gol.

Y llegó en el 14′ tras un gran centro de Héctor Fort con la pierna derecha, la buena, desde la izquierda que Fermín cabeceó con toda la intención, picando el balón, para anotar el 0-1.

Fiel a su falta de fiabilidad, el Barça se relajó con su superioridad mal entendida, llegando bien por las bandas pero sin concretar, y Leo Baptistao lo aprovechó para crear una ocasión de la nada en el 22′.

Tras una pérdida de Fort en ataque, con un simple autopase largo en carrera dejando atrás a Sergi Roberto se plantó solo ante Ter Stegen y remató fuera cuando había hecho lo más difícil. Lozano volvió a avisar al alemán desde lejos poco después.

El Almería ya se había quitado el miedo y el partido del control de Pedri pasó a ser el de ida y vuelta de Fermín, el más intenso en todo. Lamine Yamal, tras genialidad en el regate ante Chumi, disparó al poste, aunque con poco ángulo y Lewandowski en zona de remate, en el 28′.

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Barcelona derrota al Almería con Choco Lozano en la cancha y es segundo en España.

ALMERÍA SIN OCASIONES

Y la oportunidad más clara antes del descanso volvió a ser del Almería. Jonathan Viera asistió en profundidad a Embarba, Koundé se durmió y Ter Stegen vio como el disparo cruzado se estrelló en el poste en el 43′.

Jugaba con fuego el Barça y Fermín puso la directa antes del pitido arbitral con una conducción vertiginosa y un trallazo con la izquierda que desvió Maximiano. 0-1 al descanso.

La segunda parte arrancó con la pájara habitual del Barça esta temporada y el ‘Choco’ Lozano perdonó el 1-1 en el 47′ solo y centrado ante Ter Stegen. Lanzó fuera de forma incomprensible tras beneficiarse de un rechace, como Baptistao antes. Así se entiende el calvario del Almería, que no ha ganado en casa todavía.

Tuvo que ser Fermín otra vez el que lo calmara todo en el 67′ ogrando el 0-2 con una llegada poderosa a la frontal del área, disparando con la zurda al primer toque tras un gran servicio de Sergi Roberto, que se había incorporado al ataque.

Xavi movió el banquillo y dio entrada de forma progresiva a Joao Félix, Christensen, Vitor Roque, Joao Cancelo y Oriol Romeu. Entre los que se fueron, un Lewandowski cada vez más lejos de su segundo Pichichi. Pepe Mel también buscó energía con jugadores como Luka Romero, Luis Suárez, Melero, Pozo y Centelles, pero el 0-2 ya dejó sin respuesta al Almería y dio aire hasta el final a un Barça tan espeso.

como suficiente. Ganó con poco en busca del consuelo final del segundo puesto de la Liga.

Barcelona derrota al Almería con Choco Lozano en la cancha y es segundo en España.

IMPRESIONANTE LUCIRÁ EL ESTADIO NACIONAL DE TEGUCIGALPA

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados