Redacción – El Barcelona trabaja para cerrar el fichaje de Antoine Griezmann, que le costará 120 millones de euros. Desde el club catalán afirmaron a ESPN FC que “no pagarán ni un céntimo más” de la cláusula de rescisión y el anuncio no será inminente, pero sí esperan hacerlo en los próximos días.

El precio de Griezmann bajó de 200 a 120 millones este 1 de julio. Así lo estipulaba el contrato de renovación que el jugador firmó el año pasado con el Atlético de Madrid, que consiguió convencerlo para que siguiera en el Wanda Metropolitano pese a la oferta del Barcelona. La irregular temporada del francés le hizo repensar la situación hasta el punto de contactar con el Barça a finales de febrero.

Griezmann anunció hace un mes y medio su decisión de abandonar el Atlético de Madrid. Lo hizo a través de un vídeo difundido por las redes sociales.

Tal y como explicó ESPN FC el pasado 17 de marzo, el entorno de Griezmann reactivó la relación con el Barcelona antes de que el Atlético perdiese la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante la Juventus de Turín, aunque en un principio no se consideró su fichaje.

Pese a todo, cuando Ernesto Valverde fue informado de esa posibilidad, junto con el presidente Josep María Bartomeu y los responsables de la dirección deportiva se abrió un debate interno que hizo que cambiara la opinión, como informó ESPN FC. El precio, 120 millones a partir del 1 de julio, y las opciones de ataque que ofrecía el francés fueron muy bien valoradas y el Barcelona pasó rápidamente a la acción.

En el Camp Nou querrían anunciar el fichaje la próxima semana, días antes de que el equipo regrese a la actividad (día 14). Valverde, que fue ratificado en su cargo pese a la desastrosa eliminación del equipo en semifinales de Champions League ante el Liverpool, pretende tener perfilada la plantilla para cuando arranque el equipo la pretemporada.

Para este viernes, si no cambian los planes, está prevista la presentación de Frenkie de Jong, que firmó a finales de enero por el Barcelona por cinco temporadas. El conjunto catalán abonó 75 millones fijos (más once variables) al Ajax por el centrocampista.