Redacción – Gareth Bale y Raphaël Varane tienen al técnico del Real Madrid, Santiago Solari, con el corazón en un puño. Ambos, convocados por sus selecciones pese a estar ‘tocados’, jugaron este viernes los 90 minutos de sus respectivos encuentros ante Dinamarca (1-2) y Holanda (2-0), en las que los dos madridistas cayeron derrotados en partidos de la UEFA Nations League.

Bale, que terminó el partido contra el Celta del pasado fin de semana con dolores en su tobillo, recibió un buen número de faltas en el estadio de su ciudad natal (Cardiff), aunque logró completar los 90 minutos. El galés, que volvió a mostrar un compromiso mayor con su selección del que hace gala con el conjunto merengue, fue a todos los choques y no se arrugó ante la selección danesa.

En el minuto 89 y con 0-2 en el marcador, Bale antó el tanto del honor de galés en una jugada en la que ganó por velocidad la espalda de la defensa. Cabe destacar que el galés alcanzó el pasado fin de semana en Balaídos su peor racha en Liga con el Real Madrid sin ver puerta: ocho partidos consecutivos.

De hecho, el último encuentro liguero en el que anotó el de Cardiff fue el pasado 1 de septiembre contra el Leganés en el Bernabéu. Solari volverá a cruzar los dedos con Bale ya que el próximo martes, Gales visitará a la selección albanesa (20.00 h.) en duelo amistoso. El atacante merengue no jugó con su selección en el anterior parón por una ‘misteriosa’ lesión.

Raphaël Varane, que no fue convocado por Santiago Solari para el último partido del Real Madrid en Vigo, y que viajó ‘tocado’ con Francia por una lesión muscular, también jugó la totalidad de su encuentro de este viernes contra Holanda en Rotterdam (2-0), donde tuvo que emplearse a fondo ante el empuje de los ‘oranje’. El central galo no regresará todavía a Madrid ya que el martes que viene tiene un amistoso contra Uruguay en París (21.00 h.). El técnico merengue rezará para que Didier Deschamps no siga forzándole con otros 90 minutos.