En el marco de la conmemoración de los 50 años de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH), fundada en 1973, se realizó el Encuentro Avícola Nacional, reuniendo a representantes y lideres de la industria a nivel nacional e internacional. Esta institución nace de la iniciativa de un grupo de avicultores, con el objetivo integrar a personas individuales o jurídicas que se dediquen a la producción en el sector avícola.
Este magno evento congregó a más de 350 personas entre productores, técnicos, académicos, conferencistas y representantes del sector gubernamental, creando un espacio que permitió la actualización en temas de liderazgo, relevo generacional y charlas técnicas.
“Este aniversario marca medio siglo de dedicación, pasión, compromiso y esfuerzo para el fortalecimiento del gremio, a través del intercambio de experiencias para mejorar la producción, y brindarle a la población hondureña productos de calidad e inocuidad, invirtiendo en investigación científica y técnica que ha permitido mantener el estatus sanitario para ser más competitivos a nivel nacional e internacional”, comentó Norman Fasquelle Dumas, presidente de ANAVIH.
ANAVIH ha juramentado el Consejo Consultivo Junior, estructura creada para garantizar la continuidad mediante la integración de las nuevas generaciones dentro de la institución; formando e incentivando el relevo generacional.
En la actualidad, el sector avícola genera aproximadamente más 16 mil empleos directos y 150 mil indirectos. La industria avícola nacional produce más de 500 millones de libras anuales de pollo y 4.8 millones de cajas de huevos.