Así quedó conformado el Final 4 de la Liga de las Naciones de la UEFA

0
228

La fase de grupos de la Liga de las Naciones de la UEFA llegó a su fin este miércoles y por lo tanto ya quedaron definidos los cuatro seleccionados que jugarán las semifinales del certamen que está atravesando su segunda edición. El martes, España y Francia ya habían sellado sus boletos.

En el día de hoy, Italia logró su clasificación al vencer a Bosnia en Sarajevo por 2-0, mientras que Bélgica se impuso 4 a 2 ante Dinamarca y también accedió a la siguiente instancia al quedar como el mejor en el Grupo 2.

La selección italiana, que dependía de sí misma, superó a los bosnios con goles de Andrea Bellotti y de Domenico Berardi, haciendo estéril el triunfo de Holanda en Polonia (2-1) en el otro partido de la zona. En el partido no pudo estar presente el seleccionador italiano Roberto Mancini, que sigue aislado por un test covid-19 positivo. “Hemos hablado toda la jornada y creo que los chicos esta noche le dieron una gran satisfacción y le hicieron un gran regalo”, declaró a la RAI su adjunto, Alberico Evani. “Estamos hablando de las mejores selecciones de Europa y queremos ver cuál es nuestro nivel”, agregó.

Por su parte, Bélgica, el país que encabeza el ranking mundial de la FIFA, selló este miércoles su pasaje en un duelo mano a mano en el que el ganador se quedaba con los boletos. Youri Tielemans, Romelu Lukaku, con un doblete, y Kevin De Bruyne firmaron los tantos que clasificaron a los Diablos Rojos. Para los daneses anotó Jonas Older Wind, además de sumar en la recta final con un gol en contra atribuido a Nacer Chadli.

En sus últimos 18 partidos, la selección que dirige el español Roberto Martínez ha ganado 16. En la primera vuelta ya había vencido a los daneses por 2 a 0 en Copenhague. “Los jugadores me hacen el trabajo difícil para confeccionar el grupo de 23 convocados para la Eurocopa, pero eso es bueno para el fútbol belga”, celebró el entrenador a la televisión RTL sobre la buena actuación de sus jugadores. “Los adversarios que tendremos en la Final 4 (Francia, España, Italia) muestran bien el nivel de esta competición. Hemos trabajado mucho para esto y es positivo que Bélgica siga en este torneo”, añadió.

Además, Bosnia, Islandia, Suecia y Suiza descendieron de categoría, mientras que Austria, República Checa, Hungría y Gales lograron los ascensos a la Zona A. Resta definir el sorteo, para ver qué Grupos integrarán y además para definir los cruces de semifinales del Final 4 que tendrá un campeón en octubre de 2021, ya que antes se celebrará la Eurocopa.