Redacción – La joven golfista cántabra Celia Barquín Arozamena, campeona de Europa amateur en 2018 y Deportista del Año de la Universidad de Iowa State, fue asesinada el lunes en un campo de golf en Ames (Iowa) mientras entrenaba.
La policía anunció por la noche que un hombre de 22 años, Collin Daniel Richards, fue acusado de homicidio en primer grado, tras una investigación realizada por varias agencias policiales.
Los oficiales fueron llamados al campo de golf de Coldwater el lunes después de que un grupo de jugadores localizara una bolsa de golf sin nadie a su alrededor.
Los oficiales hallaron el cuerpo de Celia “a cierta distancia” y determinaron que había sido asaltada.
La policía de Ames, localidad de 50.000 habitantes del Estado de Iowa, ofreció este martes una rueda de prensa en la que dio más detalles sobre el crimen y la posterior detención de un hombre de 22 años. Según los agentes, la deportista fue acuchillada mientras trataba de defenderse.
Su cuerpo apareció en el agua de un lago y tenía puñaladas en el torso y en el cuello. Celia estaba jugando al golf sola. La policía de Ames pidió respeto para la familia y los amigos mientras continúa la investigación.
La española Celia Barquin terminaba su elegibilidad esta primavera, pero permaneció en la escuela para completar su carrera de ingeniería civil este otoño. “Esta es una pérdida trágica e insensata de una joven talentosa y una estudiante atleta aclamada”, dijo en una declaración preparada la presidenta de la Iowa State University, la Dra. Wendy Wintersteen.
“Lloramos con su familia y amigos en España, sus compañeros de equipoy todos los que la conocieron. En nombre de toda la familia Cyclone, extiendo nuestras más profundas condolencias a la familia de Celia y sus muchos amigos y compañeros de equipo en el estado de Iowa. Estamos profundamente tristes”, añadía el comunicado.