Manchester United hace oficial que Erik ten Hag es el nuevo entrenador del club

0
349

El Manchester United hizo oficial el fichaje del holandés Erik ten Hag como su entrenador a partir de la próxima temporada.

Los Red Devils confirmaron este jueves el nombramiento del técnico del Ajax Amsterdam desde el final de la actual campaña y hasta junio de 2025, con la opción de extenderlo por un año más, sujeto a los requisitos de visa de trabajo.

Ten Hag terminará la temporada actual con el Ajax, donde milita el mexicano Edson Álvarez.

John Murtough, director de futbol del Manchester United, dijo: “Durante los últimos cuatro años en el Ajax, Erik ha demostrado ser uno de los entrenadores más emocionantes y exitosos de Europa, reconocido por el atractivo futbol ofensivo de su equipo y su compromiso con la juventud”.

“En nuestras conversaciones con Erik previas a este nombramiento, quedamos profundamente impresionados con su visión a largo plazo para devolver al Manchester United al nivel en el que queremos competir, y su impulso y determinación para lograrlo”.

“Le deseamos a Erik la mejor de las suertes mientras se enfoca en lograr un final exitoso de temporada en el Ajax y esperamos darle la bienvenida al Manchester United este verano”.

Erik ten Hag dijo: “Es un gran honor ser nombrado entrenador del Manchester United y estoy muy emocionado por el desafío que tenemos por delante. Conozco la historia de este gran club y la pasión de los fanáticos, y estoy absolutamente decidido a desarrollar un equipo capaz de lograr el éxito que se merece”.

“Será difícil dejar el Ajax después de estos años increíbles, y puedo asegurarles a nuestros fanáticos mi total compromiso y enfoque para llevar esta temporada a una conclusión exitosa antes de mudarme al Manchester United”.