30.1 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_img
spot_img

Arsenal sufrió pero venció al Tottenham y sigue líder de la Premier League

spot_img

Los Gunners tienen 80 puntos y siguen en la cima de la Liga de Inglaterra

El Arsenal sufrió pero venció al Tottenham para seguir líder de la Premier League de Inglaterra.

Pase lo que pase este mismo domingo en el Nottingham Forest-Manchester City, el Arsenal de Mikel Arteta acabará líder esta 35ª jornada de la Premier.

Aunque sufrió al final, el equipo ‘gunner’ ganó 2-3 el derbi del norte de Londres contra el Tottenham y alcanzó los 80 puntos.

Si venga al Forest, el City (al que le quedará un partido pendiente ante el propio Tottenham, el 14 de mayo) tendrá 79.

El Liverpool, que el sábado no pasó del 2-2 ante el West Ham, posee 75.

Fue una auténtica pesadilla para los Spurs la primera parte ante un Arsenal liderado por un gran Kai Havertz.

Primero llegó el autogol de Pierre-Emile Højbjerg en el minuto 15. En el 13′ le fue anulado un tanto a Havertz por fuera de juego.

También fue invalidado un gol de Micky van den Ven. Después Bukayo Saka, previo regate, puso el 0-2 tras un excelente pase de Havertz en el 27′ y en una jugada de tiralíneas, que ejemplifica el gran fútbol que practica el primer clasificado de la Premier. Y en el 38′ el propio Havertz marcó el cabeza el tercer tanto de los de Arteta.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

No fue tan plácida la segunda mitad para el líder de la Premier. Un grave error de David Raya, portero del Arsenal, permitió al Tottenham marcar y dio esperanzas a los Spurs.

Nada menos que 604 minutos llevaba sin encajar un tanto el meta de barcelonés fuera de casa en Premier, pero su fallo lo aprovechó Cristian Romero (que, aunque fuera defensa, estaba siendo el más peligroso de los jugadores de Ange Postecoglou) `para recortar distancias en el minuto 64.

David Raya se encontraba solo cuando trató de picar un pase por dentro con su zurda. Y lo que hizo el meta del Arsenal fue regalarle el esférico a Romero, quien marcó en el 64′.

Y más aún se lo complicó la tarde al Arsenal cuando el árbitro señaló penalti de Declan Rice por una patada sobre Ben Davies. Son Heung-min lo transformó en el 87′.

No podía ser más emocionante este clásico del norte londinense, con el 2-3 faltando 3 minutos para el final.

Arteta pedía desde la banda serenidad a sus jugadores. Sufrió el conjunto ‘gunner’ ante su gran rival del norte de Londres (5º en la tabla) en la recta final del encuentro, pero no se le escapó la victoria.

Arsenal sufrió pero venció al Tottenham y sigue líder de la Premier League.

LIVERPOOL VOLVIÓ A TROPEZAR EN LA PREMIER LEAGUE

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados