Arsenal empató y pone en peligro la cima de la Premier League

0
1090

El Arsenal parece empeñado en perder la Premier. Los ‘gunners’ comenzaron bien y en el minuto 10 ya vencían por 0-2, pero Benrahma dio vida a los suyos marcando de penalti antes del descanso. En la segunda parte, Saka falló desde los once metros justo antes de que Bowen empatara el partido. El Arsenal se queda con cuatro puntos de diferencia sobre el Manchester City, que tiene un partido menos.

El Arsenal saltó al London Stadium consciente de la necesidad de ganar para seguir seis puntos por encima del City. Los de Arteta comenzaron en modo arrollador con una espectacular jugada colectiva en el minuto 7 que Gabriel Jesús terminó transformando en gol tras un envío de Ben White. No bajaron el pie del acelerador los ‘gunners’, que en el minuto 10 duplicaron su ventaja gracias a Odegaard, que mandó a guardar un espectacular centro de Martinelli.

Fue entonces cuando el West Ham comenzó a apretar. Los locales se vinieron arriba y, pasada la media hora, Paquetá se internó en el área tras un fallo de Thomas, Magalhaes derribó a su compatriota y Coote señaló penalti. Benrahma engañó a Ramsdale y recortó distancias para los suyos.

La segunda parte dio pie a un Arsenal que recuperó el dominio ofensivo del partido. Los de Arteta encontraron recompensa a sus múltiples ocasiones con una mano de Antonio que Coote castigó señalando los once metros. El destino fue cruel para Saka, que volvió a fallar un penalti decisivo y dejó con vida al West Ham.

Tan sólo dos minutos después, Kehrer colgó un balón al área que pilló desprevenida a la defensa del Arsenal y que Bowen aprovechó para empatar el partido con una volea con la zurda imparable para Ramsdale.

El partido se convirtió en un carrusel de ocasiones de ambos equipos, que pese a su insistencia no lograron decantar el partido a su favor. El Arsenal deja escapar un 0-2 a favor por segunda jornada consecutiva y el Manchester City ya está a tan sólo cuatro puntos con un partido menos.