Redacción – Pasado y presente se han unido esta mañana en el Auditorio del Campus Repsol en Madrid para celebrar los 25 años de matrimonio feliz de la energética española Repsol y del gigante tecnológico de las dos ruedas Honda, un evento al que se ha sumado la presentación oficial del último dream team Repsol Honda, el que formarán los próximos dos años Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Más de 150 periodistas de 12 paises se han acreditado en un evento multitudinaria, a la altira del mejor equipo del mundo.

Desde 2012 se han repartido todos los títulos mundiales de MotoGP, 2012 Lorenzo, 2013 y 2014 Márquez, 2015 Lorenzo y desde 2016 Márquez, ocho títulos mundiales de pilotos entre ambos, cinco Márquez con Repsol Honda y tres Lorenzo durante su paso por Yamaha Factory. Y la fatalidad/casualidad ha querido que ambos lleguen a esta presentación en plena rehabilitación uno, Marc Márquez de su hombro izquierdo y recién operado el otro, Jorge Lorenzo, de la muñeca izquierda.

Con una virtual carrera a cuatro entre Mick Doohan, Alex Crivillé, Marc Márquez y Jorge Lorenzo han escenificado ese pasado y presente del equipo, con los primeros se inició la aventura en 1995 y los dos últimos son los encargados ahora de prolongar los éxitos.

Antoni Brufau, presidente de Repsol, ha recordado que “no solo son 25 años con Honda sino 50 desde que iniciamos andadura en el mundo de la competición del motor, entonces fuimos muy pioneros pero ha sido enormemente exitoso” “Hemos tenido muchos dream team y este también lo es y esperemos que continúe siendo una realidad para seguir disfrutando de este mundo competitivo. Esperemos celebrarlo como 2018 con el triplete y los dos pilotos y que la colaboración siga siendo tan fuerte como hasta ahora”.

Por parte de de Honda Tetsuhiro Kuwata, director HRC, “es una de las más exitosas aventuras conjuntas del mundo del motorsport. Felices de presentar a los nuevos pilotos, un equipo siempre buscando la excelencia. No hay mejor combinación y para Jorge darle la bienvenida y por aceptar este reto que prueba que es un gran campeón. Queremos seguir siendo la referencia en MotoGP”.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo, integrantes del equipo Repsol Honda para el Mundial de MotoGP de 2019, y los excampeones del Mundo de 500cc , Mick Doohan y Alex Crivillé (d), con el presidente de REPSOL Antonio Brufau y el  japonés Tetsuhiro Kubata, presidente de Honda Racing Corporation (3d)

Marc Márquez y Jorge Lorenzo, integrantes del equipo Repsol Honda para el Mundial de MotoGP de 2019, y los excampeones del Mundo de 500cc , Mick Doohan y Alex Crivillé (d), con el presidente de REPSOL Antonio Brufau y el japonés Tetsuhiro Kubata, presidente de Honda Racing Corporation (3d)

Marc Márquez ha explicado que “formar parte de la famita Repsol es un privilegio, tus ídolos han pasado por este equipo. Empecé a recibir apoyo desde el CEV y de la mano desde que entré en el campeonato. Yo 25 años atrás era un bebé y ahora contribuyendo a hacer más grande esta historia y al lado de estos campeones”. Ha recordado que “en 2011 estaba en Moto2 y quería entrar en Repsol Honda, tuve entonces un oferta pero no era HRC así que se cumplió mi sueño y ahora por qué cambiar. Estoy en el equipo de mis sueños y se ve la unión y la familia y engrana bien para buscar el mismo objetivo marcado al inicio de año”.

Y después ha tomado la palabra Jorge Lorenzo que ha dicho estar “encantado y me sientan bien estos colores, son muy bonitos y con una historia espectacular”. Dice que llegar a Repsol Honda “es otro nivel, he tenido la suerte de estar en otros equipos muy ganadores pero llegar aquí es otro nivel en todos los sentidos, por la expectación que hemos levantado y técnicamente con tanta gente en el box escuchando y la precisión y la calidad de las piezas de la moto”.

“Es un sueño aunque lo haya cumplido un pelin tarde con 31 años, pero suficiente maduro para intentar sacar el máximo de la moto”.

Reconoce que “la confianza que ha puesto Honda es una presión, no puedes decir no, pero no es la misma con15 años conseguir resultados a la fuerza o se va a casa que cuando uno es campeón del mundo y ve las cosas peor. Soy exigente en trabajar y sacar el máximo y que esa confianza de ellos se vea recompensada en resultados”.

También Mick Doohan y Alex Crivillé han tenido su participación en el evento. El noi de Seva reconocía que “es una pasada el equipo que ha formado, el presente es envidiable y cualquier piloto quisiera estar aquí. aunque el pasado con Mick fue alucinante” Para Doohan “la llave del éxito es que Repsol y HRC han encontrado la fórmula de ganar, una gran compañía energética y otra una gran compañía de ingenieros”.