Argentina y Messi no pudieron con un Chile que salió Bravo

0
324

Una actuación sensacional del portero Claudio Bravo le permitió a Chile rescatar un empate 1-1 como visitante ante Argentina en un encuentro válido por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, disputado en la ciudad de Santiago del Estero.

Lionel Messi, de penal, abrió el tanteador, mientras que Alexis Sánchez selló la definitiva igualdad con ambos goles anotados en la primera etapa.

Tras este resultado, la Albiceleste se mantiene en la segunda posición con once unidades detrás del líder Brasil, mientras que la Roja queda sexta con cinco puntos en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas.

Previo al encuentro, Argentina realizó un sentido homenaje para Diego Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre de 2020. Una estatua de bronce inaugurada en la puerta del estadio y una casaca con la foto del astro en el pecho marcaron una emotiva antesala del encuentro.El estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que tuvo esta noche su estreno internacional, luego de este sentido reconocimiento fue el escenario de un partido intenso y disputado que terminó en empate y con reparto de puntos.

Argentina comenzó con más ímpetu con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes repartiéndose el mediocampo en busca de lograr la asistencia para Lionel Messi, Ángel Di María, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.

Por su parte, los dirigidos por Martín Lasarte, que debutó en eliminatorias este jueves con la Roja, adoptó una posición más expectante con la experiencia de Gary Medel en la línea de fondo, Charles Aranguiz y Erick Pulgar para batallar en el mediocampo y Alexis Sáchez junto a Eduardo Vargas para llevar peligro a la portería del debutante Emiliano Martínez.

La velocidad de Vargas en conexión con Alexis Sánchez tuvo en el minuto 13 una jugada que llevó peligro al área albiceleste pero que Cristian Romero pudo interceptar justo con el taco.

Al minuto 22 del primer tiempo una pelota en profundidad para Lautaro Martínez encontró una entrada de Guillermo Maripán que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela determinó penalti luego de la consulta con el VAR.