Andrea Pirlo y Marcelo Gallardo se suman a Xavi Hernández como opciones para dirigir al Barcelona

0
800

Andrea Pirlo y Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, son los últimos nombres en sumarse a la lista de candidatos para dirigir al Barcelona ya que el club catalán continua buscando alternativas para sustituir a Ronald Koeman.

Xavi Hernández y el seleccionador de Bélgica Roberto Martínez también siguen con opciones de llegar al Camp Nou mientras que las mismas fuentes tampoco descartan a ESPN que Joan Laporta se decante por un hombre de la casa como Albert Capellas como solución de urgencia hasta el verano.

Capellas, que actualmente trabaja en la academia del Barcelona como uno de los responsables del futbol base, fue seleccionador danés Sub 21 y tiene el apoyo de Jordi Cruyff ya que fue su asistente en 2018 en el Chongqing Lifan de la Superliga de China.

Pirlo, Gallardo, Xavi y Roberto Martínez tienen un perfil más elevado pero Capellas sería valorado en el caso de que Laporta opte por remplazar a Koeman con un técnico interino hasta final de la temporada para ya entonces buscar a un entrenador de renombre que pueda liderar su proyecto a largo plazo.

Otras fuentes han informado a ESPN que en los últimos días el nombre de Ralf Rangnick también estuvo sobre la mesa después de que Laporta ya considerara al alemán en verano.

No obstante, Laporta ya se planteó en verano despedir a un Koeman que había sido contratado por el anterior presidente Josep Maria Bartomeu en agosto de 2020.

El presidente, como explicó en junio ESPN, sondeó a Hansi Flick, que acabó tomando el puesto de seleccionador Alemania, y ya consideró a Roberto Martínez como candidato. Sin embargo, tras un “periodo de reflexión” acabó manteniendo a Koeman debido a la falta de alternativas y al elevado coste de su despido.

El Barça está en una situación similar en estos momentos pero cada vez son más los miembros de la junta que piden a Laporta que despida a Koeman después de un decepcionante inicio de temporada. El Barça empató recientemente ante el Cádiz y el Granada en LaLiga y ha sufrido sendas derrotas por 3-0 en la Champions League ante el Bayern Munich y el Benfica.

El miércoles por la noche, horas después de la derrota por 3-0 ante los portugueses, Laporta se reunió con dos de sus hombres de confianza, Mateu Alemany, director de futbol y Rafael Yuste, vicepresidente deportivo, para analizar la situación y distintas fuentes aseguran que hoy habrá más encuentros entre directivos para decidir el futuro de Koeman.

El vicepresidente del Barça, Eduard Romeu, anunció hace días que el dinero no será un problema si el club decide prescindir de Koeman.

El miércoles LaLiga informó que el nuevo límite salarial del Barcelona ha sido fijado en 97.9 millones y que sólo podrá gastar el 25% de lo que ahorre en salarios o en comisiones de transferencia para hacer fichajes.

No obstante, distintas fuentes informan a ESPN que estas limitaciones no afectarían a la contratación de un nuevo entrenador ya que el despido de Koeman no contabilizaría como un ahorro sino como un gasto al tratarse de un despido finiquitado.

Así, el Barcelona podría incrementar un 4% su limite salarial para fichar a un nuevo técnico amparándose en el artículo 74 de la normativa de control económico.