Ancelotti, tras el Clásico: «Hemos sido mejores y más contundentes que ellos»

0
404

El Real Madrid ha conseguido una importante victoria en El Clásico de La Liga frente al FC Barcelona. Los blancos dominaron la situación y controlaron todas las fases del juego de manera total. Una demostración de autoridad y solidez que superó por completo al conjunto de Xavi Hernández que pierde el liderato de La Liga.

Tras el choque, un contento Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación para analizar lo que había sido el gran partido de sus jugadores. El entrenador italiano alabó el buen partido de Kroos, Modric y Valverde y también la gran demostración realizada en defensa.

«La clave del partido ha sido la primera parte. Hemos sido mejores, más contundentes, más efectivos. Hemos salido mejor con el balón. Ellos presionaban arriba, pero no han podido pararnos. En defensa hemos trabajado de manera colectiva. No hemos tenido problemas, hemos tenido un gran esfuerzo de todos», expresó.

Con respecto al partido de Valverde, dijo que «Fede Valverde y Kroos han estado muy bien. Kroos ha estado muy bien en defensa, algo que por sus características no siempre puede dar. Ha sido clave en la salida del balón. Fede se está acostumbrando a jugar de extremo, cada vez lo hace mejor, cada vez mete más goles. Tiene una energía que le hace ser espectacular».

Agregó que “esto es un partido más. Son tres puntos que le quitas a un rival directo. El Barça es un rival muy fuerte con muchos recursos, pero solo les hemos quitado tres puntos, nada más. Estamos contentos por el partido que hemos hecho, pero nada más».

Asimismo, señaló que, como Real Madrid, «hemos apretado el acelerador hasta el final. Queríamos ganar y hemos tenido intensidad. Está claro que no se podía mantener el nivel de la primera parte. Quería haber metido cambios antes, pero estábamos bien y me daba miedo tocarlo. El Barça ha apretado un poco más en la segunda parte, pero creo que no hemos sufrido».

«Sí, hemos tenido control sin tener el balón. Hemos disfrutado en bloque bajo. Desde ahí ha empezado nuestro éxito. Pero también hemos sabido manejar el balón. Podemos adaptarnos a las contras, pero también metiendo otros estilos de juego. Lo importante es ganar y saber jugar de varias formas», aseguró.