Carlo Ancelotti reconoció el malestar físico de Luka Modric a pesar de haber dado negativo en coronavirus el pasado viernes. El croata no está en condiciones y el entrenador del Real Madrid lo descartó de cara al partido del miércoles contra el Athletic de Bilbao.
“Necesitamos más claridad. Modric en este momento no puede entrenar porque no está bien, ya sea positivo o negativo. Puede ser que el jugador sea negativo pero no esté bien… Modric no está entrenando y tenemos que esperar a que se encuentre mejor. Ojalá que cuando volvamos estén todos bien y ya podamos entrenar. Es un problema médico, no sólo de autoridad”, declaró Ancelotti.
El pasado miércoles, el Madrid anunció el positivo de Modric, así como también el de Marcelo. El viernes se anunció que el jugador ya había dado negativo pero, al no encontrarse bien, Ancelotti decidió, al igual que de cara al partido de mañana, no convocarlo.
Otro que no estará en Bilbao será Casemiro. El brasileño vio la quinta tarjeta amarilla en el partido contra el Cádiz y está sancionado. Sin Casemiro ni Modric, Ancelotti tendrá que innovar en un centro del campo muy distinto al habitual.
“Ya, es una oportunidad para jugadores como Camavinga, que es un jugador que tenemos en cuenta ahora y para el futuro. Valverde lo mismo. Cambiar el sistema, no sé. Es una buena pregunta. Lo estoy pensando. Pero este sistema nos ha dado mucho en los últimos partidos. No tenemos un extremo derecho, es el único motivo por el que puedo cambiar. A lo mejor por eso puedo cambiar a un 4-4-2. Tengo que esperar a la noche. La noche me da consejos…”, desveló el técnico madridista.
Además de Modric y Casemiro, también serán baja Marco Asensio, Rodrygo Goes, Andriy Lunin y Gareth Bale por COVID-19. Dani Carvajal sigue tocado, mientras que Dani Ceballos, que la pasada jornada fue convocado, se perderá el partido al estar tocado.
“Ceballos está muy bien, pero no creo que vaya a estar en la convocatoria porque aún lleva fuera mucho tiempo. Muestra calidad y muchas ganas de volver, pero mañana no voy a arriesgar. Cuando volvamos el próximo año, él será una parte importante de la plantilla”, comentó Ancelotti sobre el centrocampista andaluz.
Ancelotti también habló sobre el estado de Eden Hazard. El belga jugó por primera vez desde el 28 de septiembre y completó los 90 minutos: “Lleva un mes entrenando bien, con intensidad y ritmo. Si lo pongo mañana, no creo que arriesgue problemas físicos. El jugador está bien”, se alegró el entrenador italiano que, sin embargo, no acaba de verle en la posición de extremo derecho.
“Tengo que evaluar la recuperación del jugador. Está claro que no es un extremo que juega por fuera, como puede ser Vinicius, sino que le gusta la banda izquierda, más por detrás del delantero. Es una opción que tenemos que evaluar porque lo que quiero es que el jugador esté cómodo en la posición que juegue”.
Por último, Ancelotti fue preguntado por la situación de Isco Alarcon. El malagueño apenas está contando con minutos y el propio técnico admitió que es un tema delicado.
“Es un tema complicado a nivel personal y técnico. El jugador no ha tenido la oportunidad de mostrar lo que tiene dentro. Hablo de Isco, pero puedo hablar de Nacho, Valverde, Camavinga, Marcelo… La buena racha del equipo les ha afectado. No han tenido minutos para demostrar toda la calidad que tienen. A nivel profesional, Isco, como los otros, se ha comportado muy bien. No hemos tenido enfrentamientos ni me enfadé con él. Ahora no está bien, pero podría haber sido para él por ejemplo el partido de mañana”, concluyó.