Redacción – ‘¿Y ahora qué?’. Esa es la pregunta de gran parte de los fans de Fernando Alonso y del mundo del motor tras la decepción de la Indy500. El español respondió a dicha cuestión en la rueda de prensa posterior a la clasificación de la ‘última línea’ de las 500 Millas de Indianápolis. Se le preguntó por si volvería en 2020 a la mítica carrera estadounidense para conquistar la ansiada Triple Corona, y el asturiano empezó a dar algunas pistas sobre los nuevos retos que quiere realizar el próximo año.

“Es muy pronto para decirlo. No sé ni lo que haré después de Le Mans. Quiero tener abierto el 2020 por las oportunidades que puedan venir. Estaré más que feliz de volver aquí y lograr la Triple Corona, que sigue siendo un objetivo”, aclaró en primera instancia el español, que quiere seguir persistiendo en su intento de igualar a Graham Hill como único piloto en lograr ganar las 24 Horas de Le Mans, el GP de Mónaco de F1 y las 500 Millas de Indianápolis. Pero no se acaba aquí. El ovetense añadió matices a su respuesta.

“Haré diferentes carreras en diferentes disciplinas, seguramente el año que viene incluso algunas que son totalmente diferentes para salir de mi zona de confort”, expresó el asturiano, dejando claro que podría anunciar próximamente retos sorprendentes.

Después de la Indy500, el siguiente reto que afrontará en su calendario son las 24 Horas de Le Mans con el Toyota TS050 Hybrid número 8, junto a Buemi y Nakajima, compañeros con los que quiere lograr su segunda victoria en La Sarthe y conseguir su primer título Mundial de Resistencia. Y después, en verano, deberá analizar todas sus opciones para crear el calendario de 2020.

Se ha hablado mucho sobre su posible participación en el Dakar. El propio Fernando Alonso aseguró hace semanas en Spa a MD que es consciente de que “ganar el Dakar el primer año es imposible”, pero el español aseguró que se moverá únicamente por su inquietud, haciendo las carreras que le apetezca correr. Conociéndole, está claro que si decide ir al Dakar será para ser competitivo y el propio asturiano reconoció que deberá realizar “más test para decidir el próximo paso”. Y en este sentido, competir en el Dakar concuerda a la perfección con sus declaraciones de este domingo, asegurando que quiere correr algunas carreras “totalmente diferentes para salir de mi zona de confort”.

Pero en las dunas de Arabia Saudí no se acabaría la cosa. De hecho, no haría más que empezar, puesto que el ovetense podría también probar en algunas citas de la NASCAR en verano de 2020 que todavía debe decidir.

De momento, lo único que se sabe del cierto es lo que anunció el propio piloto hace semanas: “Tengo dos o tres ideas en mente que sabréis en un par de meses”. Y por su parte, las palabras de Zak Brown, CEO de McLaren. Alonso, tras las 500 Millas, no tiene programadas más carreras con McLaren, equipo del que es embajador, probador y coach en la F1. Y en ese sentido, Brown aseguró en el GP de España que quiere que el español afronte más retos junto a los ingleses y aseguró que “el contrato de Alonso con McLaren va más allá de Indiaápolis ”. No obstante, después del enorme batacazo de esta semana, todo podría haber cambiado.