Alajuelense, con Alex López en la cancha, venció de visita a Cartaginés y da un paso hacia la final

0
150

La Liga Deportiva Alajuelense, comandado por el centrocampista Bryan Ruiz, venció este jueves por 2-3 al Cartaginés en la ida de las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, con lo que el cuadro rojinegro acaricia el pase a la final.

En un gran partido en el estadio José Rafael “Fello” Meza, el Alajuelense se quedó con la victoria gracias a los goles de Jonathan Moya, Jurgens Montenegro y Bryan Ruiz, mientras que el Cartaginés marcó por medio de Cristopher Núñez y el cubano Marcel Hernández.

El Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic, abrió el marcador apenas a los dos minutos del partido cuando Alonso Martínez recibió un pase largo del panameño Adolfo Machado y sirvió la pelota al centro del área donde apareció Moya para batir al portero Darryl Parker.

El conjunto visitante siguió atacando en busca del segundo y falló un par de oportunidades claras, lo que pagó caro unos minutos después.

En cuestión de dos minutos el Cartaginés, le dio la vuelta a la tortilla y se puso arriba en el marcador con sendos goles de cabeza de Núñez, al 20, y del cubano Hernández al 22, asistidos por el nicaragüense Byron Bonilla.

Fue un ida y vuelta constante en el primer tiempo, con ambos equipos apostando por la victoria y sin resguardarse demasiado en la zona defensiva.

Para la segunda mitad el Alajuelense salió decidido a revertir el marcador, mientras que el entrenador del Cartaginés, Hernán Medford, apostó por sostener el marcador sin renunciar a una jugada rápida que le permitiera aumentar a ventaja.

Sin embargo, al minuto 50 Jurgens Montenegro marcó el empate en una extraña jugada en la que el delantero, casi en el suelo en el área chica, desvió la pelota con su muslo para descolocar al guardameta.

El Alajuelense aprovechó el envión anímico y al 58 anotó el 2-3 en una jugada de tiro de esquina que remató de cabeza Bryan Ruiz, uno de los mejores jugadores en el campo este día.

En el resto del partido el Alajuelense estuvo más cerca de marcar el cuarto gol que el Cartaginés de empatar.

Con esta victoria, el Alajuelense se lleva a casa un valioso botín para el partido de vuelta que se jugará el domingo en el estadio Alejandro Morera Soto.

El ganador de esta serie se enfrentará en la final al triunfador de la otra semifinal en la que el Herediano obtuvo el miércoles, en casa, una ventaja de 3-0 sobre el Saprissa.