8.8 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img

Huracán le quitó el invicto a River Plate en la Copa de la Liga de Argentina

spot_img

El Globo venció 1-0 al Millonario este viernes en partido del fútbol local del país sudamericano.

River Plate perdió por 1-0 en su visita a Huracán, dejó atrás un invicto de 17 partidos en el ámbito local y se quedó sin el primer puesto de la Zona A de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En uno de los partidos de este viernes por la duodécima fecha del torneo, Walter Mazzanti (78) anotó el gol para el triunfo del ‘Globo’ al coronó un magnífico contraataque en el mejor momento de River.

Tras el gol, el delantero de Huracán fue expulsado por quitarse la camiseta en la celebración cuando ya estaba amonestado.

Sin chances de avanzar a cuartos de final, Huracán se dio una alegría grande y sumó tres puntos para salir de las últimas posiciones, dentro de una campaña discreta.

Hernán Galíndez, el arquero de la selección de Ecuador, que el sábado cumplirá 37 años, fue la figura del encuentro con tres atajadas decisivas cuando River inclinaba la cancha sobre el área local.

“Se pudo ganar ante un gran rival, con grandísimos jugadores. Hicimos un partido inteligente, muy bien planteado desde lo táctico, y pudimos darle una alegría a la gente”, destacó Galíndez.

La primera derrota del campeonato llega para River en un momento inoportuno, ya que ahora queda tercero en la tabla, con 21 puntos, por debajo de Argentinos Juniors (24) y Barracas Central (22), y con chances de ser alcanzado o superado por Vélez (21) o Talleres (19), que se enfrentarán el sábado.

La caída se da a cuatro días del debut en la Copa Libertadores, el martes por la noche frente a Deportivo Táchira, que obligó a programar con un dispositivo especial para llegar a Venezuela, ante la prohibición de parte del gobierno de Nicolás Maduro para que aviones argentinos transiten el espacio aéreo venezolano.

En un duelo crucial por la clasificación en la Zona B, Defensa y Justicia consiguió tres puntos importantes al ganarle por 1-0 a Estudiantes, con un remate esquinado del paraguayo Rodrigo Bogarín (24).

Con la victoria en el bolsillo, el ‘Halcón’ subió al tercer puesto de la Zona B, con 20 puntos, por debajo de Lanús y Godoy Cruz (23), y por delante de Estudiantes y Newell’s (18).

Por otro lado, en un cotejo entre dos equipos que rondan el fondo de la tabla, Belgrano hundió en una crisis severa a Tigre, al que goleó como visitante por 4-1, con los goles de Jeremías Lucco (35), Ulises Sánchez (38 y 42) y Lucas Passerini (75). Gonzalo Flores (40) descontó para el ‘Matador’, último en la tabla de la temporada.

Estos son los resultados de la fecha 12 de la Copa de la Liga:

-Miércoles:

Lanús-Unión 2-2

-Jueves:

Rosario Central-Barracas 1-2

Instituto-Argentinos Juniors 1-2

-Viernes:

Defensa y Justicia-Estudiantes 1-0

Tigre-Belgrano 1-4

Huracán-River Plate 1-0

-Sábado:

Boca-San Lorenzo

Central Córdoba-Racing

Talleres-Vélez Sarsfield

-Domingo:

Sarmiento-Newell’s

Gimnasia y Esgrima-Riestra

Independiente-Atlético Tucumán

Independiente-Rivadavia-Banfield

-Lunes:

Platense-Godoy Cruz.

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados