Redacción – El profesional de Can Cuyàs (Barcelona) Adrià Arnaus (-5) acabó como líder provisional del Qatar Masters, una vez concluido el turno matutino de juego de la primera jornada en el Doha GC, y tan sólo el sudafricano Justin Walters (-5) ha igualado por la tarde su registro. El jugador catalán arrancaba con un birdie por el hoyo 10, par 5, y remataba los primeros nueve con un eagle en el 18, par 5 con el viento a favor. “Efectivamente, el viento ayudaba en estos hoyos, pero después hay que ponerla en juego. En el 18 he conseguido meterla en calle bastante larga y después tenía un palo muy corto en la mano”, dijo Arnaus tras firmar la tarjeta.

El campo, par 72 de 18 hoyos y 6.767 metros, diseñado por Peter Harradine, es conocido en el circuito por sus peculiares condiciones de viento, los ocho lagos, y 65 cactus gigantes importados desde Arizona y que le dan una peculiar imagen en pleno desierto. Y como se esperaba, el fuerte viento marcó una primera jornada en la que reinó Arnaus, que domó las complicadas condiciones surgidas en las calles, para entregar una espléndida tarjeta con 67 golpes, producto de cuatro birdies (hoyos 2, 9, 10, 16), un eagle (18) y un bogey (5).

El viento ha provocado un retraso en el juego que ha impedido que la jornada se cerrara al completo, aunque sólo quedaban en el campo tres jugadores en el momento de la suspensión por falta de luz y sólo el australiano Lucas Herbert (-3, a falta de un hoyo) podría alcanzar a los líderes, aunque para ello deberá hacer eagle en el hoyo 9, par 5, cuando se reanude este sábado el juego.

De los diez españoles no sólo Arnaus se ha situado en los más alto de la clasificación, Scott Fernández (-3) e Iván Cantero (-3) han cerrado asimismo una gran ronda de golf que los sitúa en el top ten. Tampoco es malo el arranque de Adrián Otaegui (-1), Nacho Elvira (-1) y Alejandro Cañizares (-1), en una jornada con viento que alcanzó rachas de 40 kilómetros por hora. Jorge Campillo (PAR) y Gonzalo Fernández Castaño (+1) mantienen vivas sus opciones, y algo similar quizá pueda decirse de Pablo Larrazábal (+2), mientras que Álvaro Quirós (+4) y David Borda (+5) se han quedado sin margen alguno de error.