Redacción – El FC Barcelona ha amanecido este domingo con una noticia muy mala tras confirmarse la lesión de Rafinha Alcantara que le obligará a pasar por el quirófano. El brasileño (25 años) sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en el partido contra el Atlético de Madrid de este sábado en el Wanda Metropolitano que le mantendrá unos seis meses de baja, con lo que dice adiós a la temporada.

El canterano azulgrana recibió un golpe en la rodilla justo al ingresar en el terreno de juego al inicio de la segunda parte tras un lance con el colchonero Rodri pero siguió participando en el encuentro y lo disputó hasta el final, a pesar del dolor. Una vez señaló Gil Manzano el final del encuentro se estiró en el césped pero hasta hoy no se ha conocido el alcance de otro contratiempo en su carrera.

Se trata de una nueva grave lesión en la carrera de Rafinha, que en setiembre de 2015 se rompió el cruzado de la rodilla derecha tras una dura entrada de Radja Nainggolan en el Roma-Barça de la Champions. Más tarde, en abril de 2017 fue operado del menisco de la rodilla derecha tras lesionarse en un partido de Liga en Granada. En octubre del mismo año recayó y fue intervenido nuevamente con una artroscopia hasta que reapareció en enero de 2018 antes de ir cedido al Inter de Milán hasta final de temporada.