El delantero de Olimpia dice que el beneficio sería clasificar a una final
El delantero de Olimpia, Yustin Arboleda cuestiona el nuevo formato de Liga Nacional.
Además, se refirió a lo que viene para él en este semestre y lo que piensa de los objetivos de Olimpia en la Liga Nacional y Copa Centroamericana de Concacaf.
“Yo creo que nos hemos preparado de buena manera. Creo que los tiempos han estado a lo que se requiere para poder hacer una buena preparación, así que por esa parte estamos bien, ya con mucha ilusión y con muchas ganas de que el día de mañana podamos comenzar de buena manera”, inició diciendo Arboleda en conferencia de prensa.
Agregó “en cuanto al primer rival, sabemos nosotros que no hay partido fácil, independientemente de cuál sea el rival. Si bien Choloma es un equipo que recién asciende, es una institución con mucha historia en el fútbol hondureño, que tiene mucho tiempo. Si bien había permanecido un buen tiempo en segunda división, ahora tienen la posibilidad de estar en primera y, obviamente, como todos los equipos cuando ascienden, llegan con muchas ganas, con mucha ilusión de hacer las cosas bien, y más porque les toca el primer partido contra Olimpia”.
RETORNO DEL PLATENSE
Arboleda, luego se refirió a jugar un torneo con 11 clubes tras la incorporación del Platense.
“Bueno, al final el tema del desgaste… La verdad que a nosotros nos gusta jugar. Nos gusta jugar independientemente de cuántos partidos jugamos por temporada. Es nuestro trabajo, es lo que amamos, para eso nos pagan. Así que no ponemos excusas, asumimos cada partido y cada compromiso con la mayor responsabilidad. Creo que tenemos un gran plantel. Obviamente, el cuerpo técnico sabrá cómo manejar las cargas para que podamos estar siempre en buenas condiciones para disputar cada partido, de esa manera lo miramos”, declaró.
Añadió “como cada temporada que comienza, con la misma gana, con la misma ilusión de poder hacer las cosas bien, de seguir escribiendo historias y seguir creciendo como persona y como profesional. Yo creo que cada temporada nos deja una enseñanza. Como bien mencionabas, vienen seis meses súper importantes para nosotros como jugadores, para el país, tanto para Olimpia como para la selección, por el tema de clasificación al Mundial. Así que, obviamente, tenemos que prepararnos de la mejor manera. Sabemos el reto y la responsabilidad que tenemos, por lo que nos estamos preparando para estar en las mejores condiciones y poder aportar a ambos frentes”.
SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DANDO CLIC A ESTE ENLACE
NO LE GUSTA EL NUEVO FORMATO
Yustin Arboleda cuestiona el nuevo formato de Liga Nacional de Honduras.
“Bueno, el tema del formato es complicado. La verdad que no tanto por el tema de los partidos de 11 equipos, si son 12, si son 10, creo que va más allá. Hablamos de hacer un torneo más competitivo, pero ¿qué beneficio tiene el equipo que termina primero de las vueltas regulares? Ninguno, ninguno. Entonces, yo creo que, en vez de hacerlo más competitivo, por ahí lo hacemos más… (No voy a decir la palabra porque podría sonar feo), pero sí, la verdad es que tenemos que obviar eso como jugadores. Ya está, no se puede hacer nada”, declaró.
Siguió diciendo “tenemos que enfrentarlo de la manera que está y no poner excusas. Yo creo que, durante las jornadas, se deben dar beneficios al equipo que haga mérito de mantenerse en la parte alta, como terminar primero y que eso se vea reflejado en alguna ventaja. Porque no creo que a Olimpia, Motagua, España o Maratón les importe si cierran de local o de visita, eso no es ningún beneficio”.
Arboleda siguió diciendo “el beneficio debería ser otro, como una final asegurada para el equipo que termine primero. Así se tendría esa motivación de querer terminar de primero. Son muchas cosas que uno a veces no quiere entrar en detalle, porque esa es una labor que no nos corresponde a nosotros como jugadores, a nosotros nos corresponde jugar, y seguramente los encargados de ese rubro tratarán de hacerlo de la mejor manera. Después, si estamos de acuerdo o no, es otro tema. En fin, creo que será un torneo complejo, como lo son todos los torneos, donde cada partido será dificilísimo”.
¿CÓMO ENTENDER EL FÚTBOL?
Cuando le consultamos a Yustin Arboleda como se puede entender el fútbol porque muchos cuestionan a un Olimpia cuando queda eliminado en Copa Centroamericana y dicen que es suerte eliminar a Panamá en una Copa Oro, nos contestó “la verdad que el fútbol cada día nos muestra que cada partido es una historia diferente. El PSG en el Mundial de Clubes o en la Champions, le metió 5 al Inter en la final, 4 al Atlético, 4 al Madrid… y todo el mundo decía que el París era campeón. Luego, el Chelsea lo agarra en la final y en 30 minutos lo liquida. Entonces, creo que el fútbol es tan lindo y tan difícil de entender”.
Siguió argumentando “cada partido es una historia, independientemente de si jugaste 20 o 30 minutos bien y no los aprovechaste, y el otro equipo jugó uno y te lo aprovechó. Al final ganó el que aprovechó las oportunidades. Yo creo que en el fútbol hay dos facetas: una es jugar bonito, y la otra es jugar bien. Después, cada quien puede analizarlo. Para mí, jugar bien es defender bien y, cuando te toca ir al ataque, anotar y ganar el partido. Después, jugar bonito, si tiré caño o bicicleta, eso es lo que gusta mucho a la juventud hoy, pero uno que tiene más tiempo en esto lo analiza de otra manera. Es respetable”.
Luego tiro un duro mensaje a los críticos de redes sociales “hoy en día, con las redes sociales, estamos viviendo en un mundo donde mucha gente se esconde detrás de un teclado para dar opiniones, y eso es respetable, cada quien puede opinar lo que quiera. Nosotros, los jugadores, como los medios, lo vemos desde otro punto de vista, ya que es nuestro trabajo.
CRÍTICOS DE REDES SOCIALES
La gente que critica en redes sociales, pero no está en el estadio apoyando a su equipo, es otro tema. Si de esos 5,000 o 6,000 comentarios negativos que uno ve en las redes sociales, fuéramos a ver cuánta gente realmente asiste al estadio, tendríamos una mayor afluencia de público en cada partido. Entonces, a veces hay que invitar a la gente a que apoye, y que si quiere criticar, lo haga en el estadio, que nos puteen en el estadio.
En las redes sociales, al final, no tiene sentido porque qué podes decirle a alguien que se escuda en un teclado o en un teléfono para dar una opinión, si querés hacer sentir tu malestar, anda al estadio”.











