El entrenador del Real España, Miguel Falero, no ocultó su felicidad tras vencer 3-1 a Motagua en el primer clásico del 2024.
“Muy contento por el desempeño de los jugadores. Una vez más demostraron compromiso, demostraron entrega. El partido ante el Vida fue durísimo, no pensamos que se pudiera jugar, corrieron con un hombre menos y hoy demostraron que tienen ganas de ganar, es sumamente por cómo se desarrolló el encuentro, nos tocó un rival difícil, trabajado, un buen equipo, se vuelve a ganar un clásico con autoridad, cuando se tuvo que correr se corrió, cuando pudimos jugar jugamos”, dijo Falero.
Agregó “ese equilibrio nos da la tranquilidad de que sea cual sea el rival mantendremos nuestra línea. A veces se va poder, se va a poder menos, la idea es que necesitamos un equipo protagonista, hay mucho compromiso con los jugadores”.
Cuando se le consultaron que significa ganar tras 14 clásicos que tenía la Máquina de no hacerlo contestó “es mi anhelo, estamos trabajando muy duro, estamos de buena forma. Yo no me puedo hacer cargo del pasado ni analizarlo, considero que un equipo grande tiene que brindarse por el triunfo y estamos anhelando hacer un buen equipo”.
Siguió diciendo “los buenos equipos contagian de adentro hacia afuera, poco a poco lo vamos logrando, fue gratificante ver la tribuna con muchas damas y que vuelvan a alentar y que regresen es buena señal, no siempre vamos a obtener la victoria, es muy difícil el torneo. Uno de esos problemas es el campo de juego, el otro día no se podía elaborar, despejar, es difícil el poder superar a un rival en un torneo pareja. A medida sigamos por este camino es alentador”.
Falero, también agradeció a todos los aficionados aurinegros que se hicieron presente al estadio Olímpico de San Pedro Sula.
“A la hinchada le digo gracias, en todo momento han alentado. Si me cruzo con ellos expresan su opinión, hay un contagio positivo, lo veo como que vamos encontrando un sentido de pertenencia”.
Prosiguió analizando a su equipo “los grandes jugadores que fueron ejemplos en la institución están volviendo a tener dominancia como Jhow Benavidez, Devron García. Esta gente estaba vapuleada porque venía malos momentos, nuevamente toman la bandera. Los jóvenes que vienen detrás de ellos son buenos, vienen para revertir situaciones difíciles como lo que estábamos viviendo. Tengo un buen grupo de personas, da gusto trabajar, eso va haciendo un sentido de pertenencia, necesitamos el apoyo de la hinchada, que la hinchada nos dé su apoye, tenemos que demostrarles”.
El técnico uruguayo exteriorizó lo que está haciendo para que Real España vuelva a jugar bien y empiece a conseguir triunfos en el torneo Clausura.
“Me voy a referir a lo primero, nunca hablé de los árbitros, no me corresponde, yo me puedo equivocar, el árbitro puede equivocarse. Tenemos buenos jugadores al fútbol que juegan con entrega y compromiso, eso lleva a que los jóvenes vean que tienen una oportunidad, porque no sé si dieron cuenta, teníamos 35 jugadores y dejamos 23”, declaró.
Añadió “aquí se compite por el puesto, si él anda mejor, seguramente va a jugar, entonces, el tener un equipo reducido da oportunidades a los jugadores, la competencia interna le hace bien al club. Les diré la verdad, no sabía cómo iba a armar el equipo hasta el último día, porque no sabía cómo venían los cinco de la juvenil, me habían sacado cuatro de la mayor. Compiten unos contra otros, si ponés a los mejores, hacés una competencia sana”.
Aclaró lo que sucedió con Bryan Moya que fue sustituido en el primer tiempo “es un golpe fuerte que cae en la zona lumbar, entre la cadera y la espalda, un dolor fuerte que lo vamos a esperar hasta el último momento”.
Cerró lamentando el calendario que tiene Real España en el torneo Clausura “no entendí cómo aceptaron un calendario que me lleva a Olancho a jugar un miércoles y el sábado me lleva a jugar a Choluteca. Ahora, no estoy seguro con jugar los partidos en las fechas, porque al tener problemas de cancha, ellos tienen que presentar dos canchas: Catacamas y Juticalpa. Las dos están con inconvenientes, no tengo la seguridad de que se juegue, es difícil, lo más positivo es que llevaré a todos”.