Redacción – Las ciudades australianas de Sídney y Brisbane, así como una tercera que está todavía por anunciar, inaugurarán la competición masculina por equipos Copa ATP en enero de 2020, según anunció Craig Tiley, director ejecutivo de Tennis Australia.
La competición afectará directamente a la celebración de los torneos masculinos de Brisbane y Sídney, los cuales se disputan en las primeras dos semanas de enero, ya que la fecha marcada para la ATP Cup será en este periodo con el objetivo de «establecer vínculos con el Abierto de Australia», añadió el propio Tiley.
La Copa Hopman también podría verse alterada por la celebración de este evento por el mismo motivo en el que se verán afectados las competiciones individuales de Sídney y Brisbane.
Según explicaron miembros de la organización de la nueva competición, la fase de grupos se llevará a cabo en Brisbane y en otra ciudad que todavía está por determinar, mientras que la fase final será acogida por el Olympic Tennis Center de Sídney.
«Habrá más de cien jugadores procedentes de 24 países, los cuales competirán por 750 puntos ATP y 22 millones de dólares que ofrece el torneo en premios en metálico», confirmó el máximo representante de Tennis Australia.