Redacción – El Real Madrid y José Mourinho están negociando en serio. El presidente blanco Florentino Pérez está muy interesado en el regreso de Mou y el técnico portugués ve con ilusión la posibilidad de volverse a sentar en el banquillo del Santiago Bernabéu. La situación tiene una serie de claves importantes para llevarse a término. ¿Qué ha cambiado? Lo primero es que ha desaparecido el impedimento de Jorge Mendes, que se alejó totalmente del club blanco y del máximo dirigente merengue con la fuga de Cristiano Ronaldo a la Juventus, cosa que le sentó fatal a ‘Flo’.
Es cierto que el importante agente mantiene una relación contractual con Mourinho (derechos de imagen y explotación de marca) pero ya no es su representante desde hace un cierto tiempo como el Real Madrid sabe perfectamente. El puente entre el presidente y Mou pasa a a ser una persona de confianza de ‘Flo’ que en su día perdió protagonismo pero que, ahora, lo ha recuperado de golpe y que también es amigo de José Ángel Sánchez, director general de la entidad madrileña.
Hay otro dato importante, diabólico en este caso, que es las ‘ganas’ que le tiene el presidente del Real Madrid a un Sergio Ramos, a quien nadie le discute su relevancia como futbolista, pero del que Florentino Pérez cree que se excede en su papel de capitán y líder del equipo. Jugador y dirigente mantienen una buena relación de cara ala galería, pero no es tal. Florentino cree que si vuelve José Mourinho como técnico ‘matará dos pájaros’ de un tiro. Primero pondrá orden en el vestuario (objetivo número uno), segundo meterá en cintura a Sergio Ramos o será un ‘puente de plata’ para que els evillano se busque la vida fuera del Bernabéu. De hecho, el club tiene ya medio atado a un central de quilates que sería el sustituto de Sergio Ramos y se complementaría con Raphael Varane, el zaguero que más le gusta al ex entrenador del Manchester United.
La cuestión es saber si José Mourinho llegaría ahora o el Real Madrid esperaría a final de temporada. Está en manos de Solari y de los resultados del equipo. Florentino Pérez maneja encuestas en las que el nombre de Mou es valorado por la mayoría de seguidores, aunque bien es sabido que su vuelta volvería a levantar tensiones con determinados e importantes medios de Madrid. El técnico portugués le ha asegurado a Florentino que tratará de convivir con los periodistas críticos y que no será él el primero en disparar nunca.
En los próximos días debe verse si las relaciones que se han iniciado llegan a buen puerto o no. Si fichara ahora, José Mourinho querría algún refuerzo (Florentino los tiene preparados con o sin el portugués). En caso de que su regreso fuera en junio, queda más tiempo para analizar la ‘operación renove’ del Real Madrid en la que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez llevan tiempo trabajando. Sería divertido ver en el mismo equipo a José Mourinho de entrenador y Neymar de gran figura. Aunque el presidente blanco en los últimos tiempos, sin renunciar al ex barcelonista Ney, está trabajando en otros galácticos.