El entrenador de la Real Sociedad, Mauro Reyes, en conferencia de prensa lamentó que el árbitro Raúl Castro, pitará faltas a favor de Motagua cuando ellos estaban ganando 2-1 el partido que se realizó en Comayagua y que terminó igualado 2-2.
“Creo que fue un partido durísimo ante un gran rival, no es fácil venir de visita y enfrentar al campeón, creo que hoy mi equipo hizo un gran trabajo, en todo momento estuvimos muy ordenados, contrarrestando acertadamente los ataques de Motagua, tratando en el primer tiempo de darle un poco más de manejo al juego y así creamos dos oportunidades que lamentablemente no pudimos concretar y que al final del partido nos pasó factura, tenía la sensación, como se dieron las cosas, que pudimos haber ganado. Creo que en términos generales hicimos un gran juego”, inició diciendo Reyes.
Agregó “nosotros tuvimos la posibilidad de poder ganar, tuvimos dos mano a mano con el portero en el primer tiempo, lamentablemente no las pudimos concretar y ese ha sido uno de los problemas que hemos venido arrastrando a lo largo del torneo, la falta de contundencia, jugadores que en su mayoría son sub-23, están ganando experiencia, pero bueno, cuando no se puede ganar, no perder es importante. Ese punto es de oro por la posición que venimos arrastrando en la tabla y para sumar para el próximo torneo, es valioso, esto es de cerrar con dignidad, sacar el amor propio, pudimos haberle ganado al campeón”.
Para Mauro Reyes, no hay manera de reprochar a sus jugadores por el empate, aunque estaban ganando el partido contra Motagua.
“Hemos hecho buenos partido, en Tocoa pudimos empatar con el campeón de Concacaf, ante Motagua pudimos la oportunidad de empatarle con 10 hombres y así yo puedo mencionarle un sin número de partidos, fuimos a Choloma y le ganamos a Real España, un equipo duro, pero esa noche fuimos contundentes, esto nos ha venido pasando durante todo el torneo, tenemos buenas facetas, pudimos comenzar ganando, cometemos un error por esa novatadas como le llamo yo, la falta de experiencia de este plantel ha venido haciendo que regalemos muchos puntos. Se me lesionaron jugadores de mucha experiencia y ha tocado jugar con un plantel sub-23, jugadores que tienen un gran futuro, pero como hablé con el presidente es necesario reforzar el plantel para que la categoría no corra peligro”, explicó.
Cerró tirando dardos al arbitraje de Raúl Castro, asegurando que en la última parte del partido ayudó a Motagua.
“Yo quiero ser honesto y hasta me pueden castigar por lo que voy a decir, pero no es posible que cuando un equipo grande está perdiendo empiecen a inventar todo tipo de faltas frente al área nuestra, hasta que ellos encontraron el empate, nosotros somos un equipo limitado, con falta de experiencia, cuando pasan este tipo de cosas a uno le da coraje. Hubo mucha falta que a mi criterio no eran, hasta que ellos encontraron el gol del empate”, finalizó.