Vinicius rememora la consecución de la decimocuarta Liga de Campeones del conjunto blanco, que les lleva a disputar la Supercopa de Europa contra el Eintracht el 10 de agosto en Helsinki (Finlandia), y destaca el partido de vuelta de semifinales contra el City en el Santiago Bernabéu como «el momento más importante» para hacerse con el título europeo.
«Algunos partidos se convierten en una montaña rusa emocional y nosotros lo sabemos llevar a nuestro terreno. En dos minutos, Rodrygo salió y marcó dos goles que nos llevaron a la final. Fue el momento más importante de esta competición, el partido contra el City», explica en declaraciones a los medios de la UEFA.
«Es el ADN de este club y de esta camiseta y siempre aparece en los partidos importantes. Tenemos jugadores que saben cómo afrontar los partidos en la Champions League», señala.
Tras esto llegó la final contra el Liverpool: «Después de una temporada maravillosa, lo justo era coronarnos con una victoria en la final. Llevo jugando al fútbol más de 15 años y nunca sabes cuándo vas a jugar una final, así que quería disfrutarlo al máximo», comenta.
Un encuentro en el que fue el brasileño el que le dio el título al Real Madrid: «Fue una sensación irrepetible. Sólo los que han marcado en este tipo de partidos en la Champions pueden entender este sentimiento. Es indescriptible. No sabes cómo expresarlo, cómo contarlo, no hay forma de explicarlo. Solo los que han vivido el fútbol y pasado por las emociones que nosotros hemos experimentado esta temporada, saben lo importante que es y lo feliz que te hace», recuerda.
Título que dio pie a una gran celebración: «Es un momento importante con la camiseta más prestigiosa del mundo y en la competición más importante. El Bernabéu es un lugar único en el mundo y con nuestros aficionados; por eso lo celebramos tanto. Habíamos celebrado la Liga unos días antes y celebramos la Champions League después de una temporada brillante», comenta.
Un triunfo en la Champions que les cita en Helsinki para aumentar su palmarés: «Estamos preparando la temporada y el partido del día 10 de agosto. Vamos a ir con todas nuestras ganas para intentar llevarnos el primer título de la temporada», asegura.
Un título para el que volverá a ser clave la conexión VInicius-Benzema: «Siempre es importante tener influencia en los partidos y Karim siempre me dice que sea valiente. Tienes que tirar para marcar o pasar para asistir. Si no, quédate con el balón. Nuestra conexión ha sido muy buena y hemos podido ganar muchos partidos juntos», asegura.
Por último, habló de su gran virtud como futbolista: «Lo que mejor hago es driblar. Siempre lo intento. Incluso cuando no me sale, lo vuelvo a intentar. Quiero avanzar lo máximo y darle a mi equipo la opción de la mejor jugada dentro del campo. Cuando consigo regatear queda un rival menos para mí y queda uno menos para todo el mundo», dijo.