El Barça derribará un sector de la gradería del Camp Nou aprovechando el Mundial de Qatar

El club anunció que los trabajos empezarán el 1 de septiembre, acabarán a finales de diciembre y afectarán a 3.182 socios y socias abonados en el Gol Sur, que serán reubicados o se les ofrecerá una moratoria temporal

0
730

El FC Barcelona anunció este lunes que acelerará las obras de remodelación del Spotify Camp Nou, epicentro del Espai Barça, aprovechando el parón del campeonato de Liga para la disputa del Mundial de Qatar, prevista para los meses de noviembre y diciembre.

Las obras afectarán a 3.782 localidades del Gol Sur, principalmente de tercera gradería, que desaparecerán, de las que 3.182 corresponden a socios y socias abonados, a los que se les reubicará en zonas similares o se les ofrecerá una moratoria temporal en el pago del abono.

En cuanto a la segunda gradería, 1.215 abonados, situados entre las bocas 315 y 322, pasarán de tener localidad cubierta a descubierta y el Club les hará la adaptación de precio correspondiente.

Las actuaciones consistirán en el derribo del anillo exterior, el voladizo que sobresale de la fachada del Gol Sur (donde se ubicaba el Centro de Asistencia Sanitaria), y la mitad de la tercera gradería del mismo Gol, parte de la que hace contrapeso. La demolición se hará por el sistema tradicional, a través de medios mecánicos, y los trabajos previos de preparación de la zona empezarán el próximo 1 de septiembre, con el desmontaje de equipos y de instalaciones, de las zonas de restauración, de asientos y accesorios, de barandillas y vigas, y con la retirada del video marcador electrónico del Gol Sur.

La vicepresidenta Elena Fort señaló que “hemos decidido avanzar parcialmente una parte de las obras que estaban previstas para la temporada 2023/24, la que debemos marchar al Estadio Lluís Companys, y procederemos a hacer un derribo parcial de la tercera gradería Gol Sud”.